Ir al contenido principal

Arranca la quinta la Feria de Ciencias de Google

La ciencia se basa en la observación y experimentación. Se trata de explorar las preguntas sin respuesta y resolver problemas mediante la curiosidad, el aprendizaje adquirido sobre la marcha e intentando hacer las cosas una y otra vez.

Ese es el espíritu detrás de la quinta edición de la Feria de Ciencias de Google que comienza hoy. En colaboración con Lego Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes investigadores, exploradores, constructores, expertos en tecnología e inventores para que intenten hacer algo ambicioso. Algo imaginativo o incluso inimaginable. Algo que podría cambiar el mundo que nos rodea.

A partir de hoy y hasta el 18 de mayo de 2015, los estudiantes de todo el mundo de 13 a 18 años pueden presentar sus proyectos en línea en todos los campos científicos, desde la biología a la informática y la antropología, a todo lo demás.

Los premios incluyen USD$100,000 en becas y apoyos escolares por parte de la revista Scientific American y Google, una expedición de National Geographic a las Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de Lego en su sede en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en Mojave Air y el Spaceport.

Este año también la Feria reconocerá a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer algún proyecto que aborde un desafío ambiental o de salud.



+EXCELSIO

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo