Ir al contenido principal

Arranca la quinta la Feria de Ciencias de Google

La ciencia se basa en la observación y experimentación. Se trata de explorar las preguntas sin respuesta y resolver problemas mediante la curiosidad, el aprendizaje adquirido sobre la marcha e intentando hacer las cosas una y otra vez.

Ese es el espíritu detrás de la quinta edición de la Feria de Ciencias de Google que comienza hoy. En colaboración con Lego Education, National Geographic, Scientific American y Virgin Galactic, estamos haciendo un llamado a todos los jóvenes investigadores, exploradores, constructores, expertos en tecnología e inventores para que intenten hacer algo ambicioso. Algo imaginativo o incluso inimaginable. Algo que podría cambiar el mundo que nos rodea.

A partir de hoy y hasta el 18 de mayo de 2015, los estudiantes de todo el mundo de 13 a 18 años pueden presentar sus proyectos en línea en todos los campos científicos, desde la biología a la informática y la antropología, a todo lo demás.

Los premios incluyen USD$100,000 en becas y apoyos escolares por parte de la revista Scientific American y Google, una expedición de National Geographic a las Galápagos, la oportunidad de visitar a los diseñadores de Lego en su sede en Dinamarca y la oportunidad de conocer la nueva nave espacial de Virgin Galactic en Mojave Air y el Spaceport.

Este año también la Feria reconocerá a un Educador inspirador, así como un Premio de Impacto Comunitario para reconocer algún proyecto que aborde un desafío ambiental o de salud.



+EXCELSIO

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: