Chita solicita ayuda para apagar grave incendio

Chita solicita ayuda para apagar grave incendio

En Chita continúa el incendio forestal que empezó el pasado 6 de enero y que no ha podido ser controlado. La ciudadanía reclama el apoyo de la Fuerza Aérea.

El fuego ha consumido la vegetación en el cerro Jerusalén. La zona donde se presenta en incendio tiene vegetación de páramo y es fuente hídrica para el abastecimiento del municipio.

La ciudadanía del municipio ha solicitado apoyo de los gobiernos departamental y nacional, así como la intervención de la Fuerza Aérea para la mitigación del incendio, aunque no han percibido que su requerimiento haya sido atendido.

En declaraciones a Caracol Radio la alcaldesa de Chita, Dora Gómez, afirmó que “el incendio ha sido bastante grande y difícil, y con la gente ha sido imposible controlarlo, esperamos la ayuda de la Fuerza Aérea para controlar estas llamas, y ya más de 30 hectáreas afectadas, pero esta por establecer la afectación”.

Foto: Alcaldía

+EXCELSIO

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook