Ante más de 100 representantes del sector solidario de este departamento, durante la instalación de la Vigésima Primera y última Jornada de Supervisión Descentralizada del año, que inició hoy y que culmina mañana en Sogamoso.
Según la Superintendente Londoño, “Con hechos como estos, demostramos el positivo efecto de la supervisión estatal. Nuestro papel es de acompañamiento en el desarrollo de las organizaciones vigiladas. Las normas expedidas, la evaluación de indicadores y el seguimiento directo hecho por nuestros supervisores, es garantía de una mejor gestión empresarial apuntalada, sin duda, a través de los principios de autonomía, autodeterminación y autocontrol que, por naturaleza jurídica, rigen el sector solidario”.
De acuerdo con la información financiera reportada a diciembre de 2013 por las organizaciones solidarias vigiladas, en este departamento el sector solidario está integrado por 138 organizaciones, que asocian a 50.334 personas y generan 862 empleos.
La alta funcionaria destacó que, “En Colombia el modelo cooperativo ofrece amplias oportunidades de crecimiento económico y social. Su gran valor radica en los principios filosóficos y prácticos que le dan sustento y que la diferencian de la economía de capital. Construye equidad social y riqueza colectiva en un país que trabaja por mejores oportunidades de desarrollo para los colombianos”.
“Y es claro que las organizaciones solidarias pueden participar para el logro de las grandes metas del Gobierno Nacional, entre ellas, el crecimiento de la economía en un promedio anual del 5%, la reducción de la pobreza que según el Dane, en el último cuatrienio, 3,6 millones de personas han salido de la pobreza en el país y otros dos millones de colombianos, en el mismo lapso, superaron la pobreza extrema”, agregó la Superintendente Londoño.
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook