La Comisión Económica para la región (Cepal) presentó hoy sus previsiones, según las cuales el alza moderada del año tendrá lugar en medio de una tendencia a la baja de los precios del as materias primas, poca demanda externa y aumento de la incertidumbre en los mercados financieros.
La CEPAL considera que la economía mundial registrará una recuperación lenta y dispareja, lo que se reflejará en las economías nacionales de los países latinoamericanos y caribeños.
Así, América Central, Haití y el Caribe de habla hispana crecerán una media de 4,1%, mientras que el Caribe angloparlante avanzaría 2,2% y Sudamérica 1,8%.
De acuerdo con las proyecciones de la Cepal, los países que liderarán la expansión regional serán Panamá, con un alza de 7,0% del PIB; Bolivia, con 5,5%); y Perú, República Dominicana y Nicaragua, con 5,0%.
Por otra parte, la deuda pública de los países de la región se mantendrá en niveles bajos y estables, en un promedio cercano a 32% del PIB.
Con respecto al desempeño pobre de este año, la Cepal explicó que uno de los factores determinantes fue la desaceleración de la inversión que se observa desde 2011 y que en 2014 se contrajo cerca de 3,5%.
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook