Ir al contenido principal

En Duitama buscan que dueños de mascotas sean responsables

No levantar las heces fecales de mascotas produce enfermedadesparasitarias, bacterianas y virus que afectan a los seres humanos y en Duitama se sanciona, a través del comparendo ambiental, a los dueños de mascota que omiten levantar las excretas de sus perros en vías y espacios públicos de la ciudad.

Es por ello que Serviaseo Duitama adelanta desde octubre la campaña “Soy responsable con mi mascota” que busca recorrer todos los parques y zonas verdes de la ciudad generando conciencia en los dueños de mascotas para que cada vez que salgan a pasear a su perro levante con bolsa, papel periódico o pala las excretas del mismo.

“El mal manejo de la heces fecales es una problemática ambiental y una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del servicio de público de aseo por lo que a través de las campañas buscamos generar conciencia y cultura referente a este tema” comentó John Fredy Salazar, Gerente de Serviaseo.

Durante cada actividad, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se entrega al dueño de la mascota volante informativo sobre la tenencia responsable de las mascota y las implicaciones del comparendo ambiental de no levantar las heces fecales. El perro recibe una pañoleta que le recuerda al dueño la responsabilidad con él: “Si me llevas a pasear, mis excretas debes levantar”.


+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Netflix rinde homenaje a Pedro Infante con "Como caído del cielo"

Netflix anunció Como caído del cielo, una película original de Netflix dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).