Ir al contenido principal

En Duitama buscan que dueños de mascotas sean responsables

No levantar las heces fecales de mascotas produce enfermedadesparasitarias, bacterianas y virus que afectan a los seres humanos y en Duitama se sanciona, a través del comparendo ambiental, a los dueños de mascota que omiten levantar las excretas de sus perros en vías y espacios públicos de la ciudad.

Es por ello que Serviaseo Duitama adelanta desde octubre la campaña “Soy responsable con mi mascota” que busca recorrer todos los parques y zonas verdes de la ciudad generando conciencia en los dueños de mascotas para que cada vez que salgan a pasear a su perro levante con bolsa, papel periódico o pala las excretas del mismo.

“El mal manejo de la heces fecales es una problemática ambiental y una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del servicio de público de aseo por lo que a través de las campañas buscamos generar conciencia y cultura referente a este tema” comentó John Fredy Salazar, Gerente de Serviaseo.

Durante cada actividad, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se entrega al dueño de la mascota volante informativo sobre la tenencia responsable de las mascota y las implicaciones del comparendo ambiental de no levantar las heces fecales. El perro recibe una pañoleta que le recuerda al dueño la responsabilidad con él: “Si me llevas a pasear, mis excretas debes levantar”.


+EXCELSIO

Deja tu comentario:

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: