Ir al contenido principal

En Duitama buscan que dueños de mascotas sean responsables

No levantar las heces fecales de mascotas produce enfermedadesparasitarias, bacterianas y virus que afectan a los seres humanos y en Duitama se sanciona, a través del comparendo ambiental, a los dueños de mascota que omiten levantar las excretas de sus perros en vías y espacios públicos de la ciudad.

Es por ello que Serviaseo Duitama adelanta desde octubre la campaña “Soy responsable con mi mascota” que busca recorrer todos los parques y zonas verdes de la ciudad generando conciencia en los dueños de mascotas para que cada vez que salgan a pasear a su perro levante con bolsa, papel periódico o pala las excretas del mismo.

“El mal manejo de la heces fecales es una problemática ambiental y una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del servicio de público de aseo por lo que a través de las campañas buscamos generar conciencia y cultura referente a este tema” comentó John Fredy Salazar, Gerente de Serviaseo.

Durante cada actividad, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se entrega al dueño de la mascota volante informativo sobre la tenencia responsable de las mascota y las implicaciones del comparendo ambiental de no levantar las heces fecales. El perro recibe una pañoleta que le recuerda al dueño la responsabilidad con él: “Si me llevas a pasear, mis excretas debes levantar”.


+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comentarios

También te puede interesar:

El 4 de julio se estrena la tercera temporada de Stranger Things

Netflix anunció para el próximo 4 de julio el estreno de la ya popular serie Stranger Things.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

En Sundance “F*** Perfect”, el documental que muestra las exigencias de la alta cocina

Tras 25 años de lucha por la perfección, el chef Sergio Herman decide cerrar su restaurante Oud Sluis, en busca de cumplir un sueño.

alarcónnelson by Nelson Alarcón