Es por ello que Serviaseo Duitama adelanta desde octubre la campaña “Soy responsable con mi mascota” que busca recorrer todos los parques y zonas verdes de la ciudad generando conciencia en los dueños de mascotas para que cada vez que salgan a pasear a su perro levante con bolsa, papel periódico o pala las excretas del mismo.
“El mal manejo de la heces fecales es una problemática ambiental y una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del servicio de público de aseo por lo que a través de las campañas buscamos generar conciencia y cultura referente a este tema” comentó John Fredy Salazar, Gerente de Serviaseo.
Durante cada actividad, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se entrega al dueño de la mascota volante informativo sobre la tenencia responsable de las mascota y las implicaciones del comparendo ambiental de no levantar las heces fecales. El perro recibe una pañoleta que le recuerda al dueño la responsabilidad con él: “Si me llevas a pasear, mis excretas debes levantar”.
+EXCELSIO
Deja tu comentario:
Post A Comment:
0 comments:
Leave a comment. Thanks!