La Primera Brigada del Ejército Nacional entregó un puente militar que beneficia a las comunidades del municipio de Chiscas.
Se trata del restablecimiento de la vía que comunica a los municipios de Chiscas y El Espino, y que es clave en la conectividad hacia los departamentos de Santander y Norte de Santander.
El puente se ubicó sobre la quebrada la Cuscanera del municipio de Chiscas y que beneficia a más de 1.500 habitantes de la región.
El nuevo puente instalado por soldados de la Compañía Puentes del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N°90, perteneciente a la Brigada Especial de Ingenieros, tiene una longitud, de 42,67 metros, Triple semireforzado con Capacidad de 52 toneladas, un solo carril de 4 metros.
El puente militar habilita la vía Chiscas - Puente Chiquito- Puente Chiscano y también por Las Mercedes – Llantenal – Santa Ana – El Espino además de la comunicación vial hacia los departamentos de Santander y Norte de Santander. La estructura de concreto que se encontraba sobre el rio Chiscano, colapso en el año 2013 debido a la temporada invernal registrada en los meses de abril y mayo.
En este proyecto contó con el apoyo de la Gobernación Boyacá y la Alcaldía Municipal de Chiscas; el apoyo de la administración gubernamental permitió la construcción de 1.800 metros de gaviones, excavaciones y los dados que sostienen la estructura metálica.
El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador de Boyacá Juan Carlos Granados Becerra, el alcalde del municipio de Chiscas Gerson Armey Ruiz Carreño, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Primera Brigada, teniente coronel John Henry Lozano Guzmán, el comandante del Batallón de Alta Montaña General ‘Santos Gutiérrez Prieto’ Teniente Coronel Omar González Contreras, el teniente coronel Cristian Calderón Colorado comandante del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N°90 y la comunidad del municipio de Chiscas en la entrega de este puente militar al servicio de la población.
En el acto se otorgó una condecoración por parte de la alcaldía municipal de Chiscas al personal de Ingenieros Militares por su entrega y compromiso con la población de esta comunidad de la provincia de Gutiérrez en el departamento de Boyacá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook