EDITORIAL | No a la nueva reforma tributaria

EDITORIAL | No a la nueva reforma tributaria

El Presidente Santos mintió cuando era candidato, en su primera elección, al decir que no subiría los impuestos. La reforma tributaria que presentó fue el primer paso para extraerle recursos a la clase media. Ahora quiere dar el segundo paso para exprimirla al máximo.

En un intento despreciable por desaparecer a la clase media colombiana, el Gobierno Santos quiere aumentar los impuestos. El IVA que hoy es del 16% pasaría al 18% y si se tiene en cuenta todo lo que está grabado con este impuesto, nadie se verá exento de pagarlo.

En cuando al patrimonio, disminuir la base grabable hará que la clase media que hoy posea un apartamento y un par de carros pase a ser candidato a pagar el oneroso impuesto. Hasta 18 millones de pesos costaría, así que vaya pensando en vender el carro para pagarle a Santos.

Lo que resulta inaceptable no es el hecho de los impuestos en sí. Es que el actual Presidente haya aumentado la burocracia, inventando ministerios, asesorías, super ministros y demás. El hueco fiscal ha crecido por ese desmedido burocratismo de Santos.

Pero la creciente burocracia no es lo único que desangra al erario. ¿Dónde está la persecución a la corrupción? Este gobierno no ofrece más que palabras y buenas intenciones, mientras los corruptos siguen robando por doquier.

Poco se ve que haga este Gobierno por perseguir a los grandes evasores de impuestos y al contrario su Fiscalía de bolsillo no avanza en los casos de los ladrones de cuello blanco.

Además de lo anterior Santos parece ignorar la fortuna que le cuesta al erario los viajes públicos y el hecho de mantener a más de 50 delincuentes en La Habana pasándolo bueno y engordando a costa de lo que los colombianos pagamos.

El mandatario miente nuevamente al pedir apoyo para la reforma, so pretexto de que será invertida en educación. Pasarán los años de este gobierno y no se verá la tal inversión.
Si la clase trabajadora se deja imponer una reforma tan arbitraria y aplastante, marcará el inicio de su propio empobrecimiento.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook