Navigation

Presentarán propuestas concretas al Pacto Agrario

Luis Alejandro Perea Albarracín, Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá dijo que el Pacto Agrario tiene como componentes la parta económica y la de propuestas de la política del sector.

“Nos preocupa, y lamentamos que el tema de los insumos que han de sustituir los elementos básicos en la elaboración de una propuesta de una política de estado de largo plazo y desde luego que tendrán que ser incorporados en el Plan de Desarrollo Nacional no haya tenido la mejor de las respuestas.  Por eso esta secretaría ha recorrido diversos municipios, ha ido acercándose  a los gremios para recoger algunas de sus inquietudes y todo ello lo ha traducido en un documento que se va a presentar como propuesta política para el pacto agrario y dentro de esos elementos estamos planteando la necesidad de crear la comisión nacional del agua para garantizar el uso eficiente, racional y efectivo  de la misma en temas de irrigación, en temas de mediana y  grande irrigación de reservorios   con las debidas garantías de sostenibilidad ambiental”, sostuvo Perea.

La Secretaría va a realizar la  presentación formalmente de la evaluación que ha realizado  en lo que tiene que ver con las necesidades del Sistema Nacional de Asistencia técnica, que  es determinante para el buen curso de la propuesta política agropecuaria no solo en el departamento sino en el país.

El titular de la cartera Agropecuaria de Boyacá señaló que se está exigiendo que el país colombiano defina a que le está apostando en el sector agropecuario y precise unos   mínimos de calidad para establecer la cuantía que permita prestar un servicio vital e importante como la asistencia técnica.

Se está planteando la necesidad de generar y de crear una propuesta política conducente a la creación del primer empleo rural, en cabeza de los jóvenes del campo, ya que es una necesidad inaplazable que motivará el retorno productivo y eficiente de los jóvenes al campo.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!