Ir al contenido principal

La obra de García Márquez en el cine

Nunca las obras de García Márquez lograron tener éxito en el cine, pues el séptimo arte siempre se quedó corto frente a la grandeza literaria del escritor colombiano.

En 1987 Francesco Rosi dirigió la adaptación de Crónica de una muerte anunciada, que fue protagonizada por Rupert Everett, Ornella Muti, Gian Maria Volonté, Irene Papas, Lucía Bosé y Anthony Delon.

En 1988 se producen y exhiben: Un señor muy viejo con unas alas enormes, de Fernando Birri.

En 1999 Arturo Ripstein dirigió El coronel no tiene quien le escriba, protagonizada por Fernando Luján, Marisa Paredes, Salma Hayek y Rafael Inclán.

En 2001 aparece Los niños invisibles, de Lisandro Duque Naranjo.

En 2006 se rodó El amor en los tiempos del cólera, con la dirección de Mike Newell y protagonizada por Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt.

En marzo de 2010 se estrenó Del amor y otros demonios, dirigida por Hilda Hidalgo.

Memoria de mis putas tristes, dirigida por el danés Henning Carlsen se estrenó en el 2012.

Crónica De Una Muerte Anunciada
Vea la película basada en el libro de García Márquez.


Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo