Ante la falta de claridad sobre quién debe enviar la terna, dado que el movimiento que inscribió a Gustavo Petro ya no existe, el Gobierno elevó una consulta el Consejo Nacional Electoral.
Así lo informó el Gobierno en un comunicado en el que se expresa que existe la duda sobre el procedimiento y qué movimiento o grupo de personas podría ternar.
A continuación el texto del comunicado:
"la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República informa que no obstante que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego fue inscrito como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Progresistas”, dicho grupo se fusionó con el Partido Verde, conformando así el Partido Político “Alianza Verde”, tal y como consta en el acta del Congreso Nacional del Partido Verde realizado los días 25 y 26 de septiembre de 2013; fusión que fue ratificada al interior del Movimiento Significativo de Ciudadanos Progresistas, según consta en Acta del 5 de noviembre de 2013, por lo que no hay claridad sobre la colectividad política a la que le corresponde presentar una terna para designar de ella a un ciudadano como Alcalde encargado para el Distrito de Bogotá D.C., en los términos de la Ley 1475 de 2011, dada la destitución del mandatario territorial electo.
En tal medida, en aras de obrar con estricta sujeción a las disposiciones legales, la Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República procedió el pasado 21 de marzo de 2014 a presentar una consulta al Consejo Nacional Electoral, a fin de que esta corporación precise a quién debe solicitar el Señor Presidente de la República la terna de que trata el Parágrafo 3 del artículo 29 de la Ley 1475 de 2011, y así proceder a la designación de un ciudadano".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook