Skip to main content

No Tan Obvio, lo nuevo de Natgeo

Nat Geo desafía a los espectadores a predecir resultados de experimentos callejeros en la nueva serie: “No Tan Obvio”.

El lunes 17 de Febrero a las 9:10 pm. Nat Geo estrena la serie “No Tan Obvio”. Compuesta por 12 episodios de media hora,  Nat Geo presenta una nueva serie de divulgación científica y de ingeniería que desafía al público a descubrir el resultado de experimentos increíbles.

El ingeniero y conductor de “No tan obvio”, Tim Shaw, se aleja de la solemnidad de los laboratorios y los talleres para llevar a cabo una serie de experimentos relacionados con la ciencia, la física y la ingeniería que sorprenden al más escéptico de los espectadores. En el primer episodio, Tim arroja más de 750 litros de agua sobre su auto para intentar lavarlo en tan solo un segundo. ¿Lo logrará?

Shaw desafía a los espectadores a predecir el resultado de experimentos espectaculares antes de revelar la ciencia detrás de los resultados, siempre sorprendentes. Estos experimentos “callejeros " combinan la física y la ingeniería para proporcionar resultandos impactantes. En cada episodio, lo que va a ocurrir a continuación es sólo una cuestión de ciencia.  Shaw con su toque único e irreverente  muestra que el mundo real es mucho más impresionante que cualquier truco de magia o ilusión.

Un helicóptero aterriza sobre una capa de huevos sin agrietar ni una cáscara . La succión de tan solo una aspiradora mantiene un auto suspendido  9 metros  en el aire. Shaw se dispone a sorprender y dejar sin palabras a los espectadores , desafiando a la gente que lo conoce - y el público en su casa – a adivinar las consecuencias , muchas veces fuera de lo común y grandioso , de experimentos cotidianos.

"Me encanta la ciencia . ¿Qué es lo que amo más que la ciencia? ", dice Shaw. "Soy un apasionado de lo que sé y de romper hechos y teorías , haciéndolas digeribles y entretenidas. En última instancia, quiero mostrar lo impresionante que puede ser este mundo , y hacerlo con altas dosis de diversión... y tal vez explotando algunas cosas en el camino " .

Nat Geo se ajusta el cinturón en un recorrido científico intenso que pone a prueba los conocimientos de los más experimentados. Porque, a veces, la respuesta correcta no es tan obvia.


Comments

Popular posts from this blog

New documentaries to watch on Netflix during June

Here’s a look at some of our best in class documentary films and series premiering on Netflix over June.

US says Hong Kong 'no longer autonomous from China'

US Secretary of State Mike Pompeo said his government no longer considers Hong Kong to be autonomous from China, as Beijing approved the proposal for a national security law to be imposed on the city.

This is What Happened To George Floyd

What Happened To George Floyd... What We Know & What Happens Next.

President Trump signs social media executive order

President Trump is crafting an executive order on social media that could seek to curb legal protections for the industry, a broadside that comes amid his escalating fight this week with Twitter over the company's decision to fact-check his claims for the first time.

Japanese cargo ship arrives at ISS

An unpiloted Japanese cargo ship, HTV-9, arrived at the International Space Station (ISS) Monday to make one final delivery before its fleet is retired.