Skip to main content

Turismo internacional superó las previsiones

Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 5 por ciento el pasado año respecto de 2012 y se contabilizaron un total de 1.087 millones de arribos, según datos de la Organización Internacional del Turismo (OMT) difundidos hoy.

El desempeño del sector turístico superó todas las expectativas que se tenían, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas a nivel mundial, y en 2013 viajaron 52 millones de turistas más que el año previo.

Los más beneficiados de este incesante flujo viajero fueron Asia y el Pacífico, África y Europa. Esta última región recibió la mayor parte de las nuevas llegadas, registrando el pasado año 29 millones de turistas internacionales adicionales a los que acogió en 2012.

El crecimiento en esa área geográfica superó las previsiones que se tenían y casi duplica la tasa de crecimiento que experimentó en el periodo 2005-2012.

En el caso de las Américas, registraron un aumento de 6 millones de arribos, hasta llegar a un total de 169 millones. Los destinos más solicitados se ubicaron en América del Norte y Central, mientras que América del Sur y el Caribe mostraron una ralentización respecto de 2012.

La OMT destacó que los mayores emisores de turistas en 2013 fueron Rusia y China.

Para el ejercicio de 2014 la OMT prevé un incremento de entre el 4% y el 4,5% en llegadas internacionales, por encima igualmente de las proyecciones que se habían realizado con anterioridad.

Comments

Popular posts from this blog

New documentaries to watch on Netflix during June

Here’s a look at some of our best in class documentary films and series premiering on Netflix over June.

At least 80 million children under one at risk of diseases such as diphtheria, measles and polio

COVID 19 is disrupting life-saving immunization services around the world, putting millions of children – in rich and poor countries alike – at risk of diseases like diphtheria, measles and polio.

US says Hong Kong 'no longer autonomous from China'

US Secretary of State Mike Pompeo said his government no longer considers Hong Kong to be autonomous from China, as Beijing approved the proposal for a national security law to be imposed on the city.

Pakistan jet with 98 aboard crashes in Karachi

A jetliner carrying 98 people crashed in a crowded neighborhood near the airport in Pakistan's port city of Karachi after an apparent engine failure during landing.

Japanese cargo ship arrives at ISS

An unpiloted Japanese cargo ship, HTV-9, arrived at the International Space Station (ISS) Monday to make one final delivery before its fleet is retired.