El desempeño del sector turístico superó todas las expectativas que se tenían, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas a nivel mundial, y en 2013 viajaron 52 millones de turistas más que el año previo.
Los más beneficiados de este incesante flujo viajero fueron Asia y el Pacífico, África y Europa. Esta última región recibió la mayor parte de las nuevas llegadas, registrando el pasado año 29 millones de turistas internacionales adicionales a los que acogió en 2012.
El crecimiento en esa área geográfica superó las previsiones que se tenían y casi duplica la tasa de crecimiento que experimentó en el periodo 2005-2012.
En el caso de las Américas, registraron un aumento de 6 millones de arribos, hasta llegar a un total de 169 millones. Los destinos más solicitados se ubicaron en América del Norte y Central, mientras que América del Sur y el Caribe mostraron una ralentización respecto de 2012.
La OMT destacó que los mayores emisores de turistas en 2013 fueron Rusia y China.
Para el ejercicio de 2014 la OMT prevé un incremento de entre el 4% y el 4,5% en llegadas internacionales, por encima igualmente de las proyecciones que se habían realizado con anterioridad.

Post A Comment:
0 comments:
Leave a comment. Thanks!