El Juzgado Único Especializado de Tunja dictó condena a tres hombres relacionados con el secuestro y posterior homicidio de un menor de edad, en hechos ocurridos en 2012 en el municipio de Macanal.
Los hoy condenados secuestraron el 18 de septiembre de 2012, en la vereda La Vega, a un menor de edad quien posteriormente fue asesinado.
La investigación, adelantada por el Gaula Militar Boyacá y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, permitió la captura de cinco sujetos sindicados del delito.
Las capturas fueron adelantadas por Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Gaula Militar Boyacá, en una operación conjunta adelantada en los departamentos de Boyacá, Arauca, Tolima y Meta.
El mencionado juzgado dictó condenatoria por el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso real material sucesivo y heterogéneo con el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones; por 49 años y 3 meses y el pago de cincuenta mil salarios mínimos legales vigentes, en contra de Jeferson Villagrande Beltrán, Jorge Helí Ardila Pérez y Libardo Giraldo Clavijo.
De este caso por condena quedan pendientes la de dos sujetos más que no han aceptado cargos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook