Se acaba 2013 y no hay que ser adivino para saber desde ya qué nos espera en 2014. Los temas que serán noticia van a variar poco, a no ser que la madre naturaleza imponga otra cosa.
Empecemos por el descabezado alcalde de Bogotá, que acostumbrado como está a creerse por encima de la Ley dará pelea para atornillarse a su asiento en el Palacio de Liévano. Sin remedio creemos que tendrá que irse y con su demanda al Estado engordará sus bolsillos para irse de compras a Estados Unidos, como acostumbra los anti imperialistas.
No nos vamos a salvar de una campaña política que será sucia a más no poderse. Los ultrauribistas atacarán con todo a Santos y su negociación con los narcoterroristas y estos a su vez irán con todo contra Uribe y sus títeres.
En cuanto a los casos de corrupción, seguirán su lento andar en la justicia. Es posible que algunos empiecen su periodo de prescripción y que quienes saquearon el erario, salgan a disfrutar sus fortunas.
Continuará la fastidiosa peleadera de las ‘ias’ a ver cuál tiene más poder para ‘joder’ a los demás.
Contraloría vs. Fiscalía, Fiscalía vs. Procuraduría. Resultados: pocos y la corrupción seguirá campeando.
Tampoco nos vamos a librar de Miley Cyrus y toda esa ralea de cantantes norteamericanas que han convertido el vídeo musical en semiporno. ¡A ver cuál muestra más en 2014!
Pero no todo es malo. Seguiremos como enajenados cada paso de la Selección en el Mundial y ya veremos cómo nos va.
¿Paz? Que se llegue a un acuerdo con los narcoterroristas, genocidas y criminales de las Farc no garantizará la paz en este país de profundas inequidades. Al paso que van las negociaciones puede ser que algo se logre cuando Santos tenga asegurado su cargo por otros cuatro años. De hecho este será el tema que impulse su campaña y nada raro que en las zonas dominadas por las Farc, se obligue a punta de fusil a votar por el candidato conveniente, para que los ‘líderes’ puedan continuar la buena vida en La Habana.
En fin, como siempre en Colombia, la agenda informativa estará cargada de escándalos, peleas y amaños. Nada para aquellos que sueñan con cambios y se esperanzan con la novedad del inicio de un nuevo año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook