Ir al contenido principal

Miguel Bosé urge a unirse en la lucha contra el Sida

El artista español y ganador del Ganador del premio Persona del Año 2013 que otorga la Academia Latina, Miguel Bosé, lanzó una campaña dirigida a la recaudación de 1 millón de dólares que contribuirán a la lucha contra el Sida, a un mes del Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se conmemora el primero de diciembre de cada año.

"Sé un héroe, ése es el pedido que estamos haciendo", dijo Miguel Bosé durante una rueda de prensa en la cual dos organizaciones, una con sede en Nueva York, la otra en Barcelona, acordaron trabajar juntas hacia esta meta, no sólo para recaudar fondos necesarios para la prevención y educación en torno a esta epidemia que afecta a todos por igual, sino también para adelantar la investigación para el desarrollo de una vacuna.

"Este acuerdo es esencial en la lucha contra el Sida y el pedido que hacemos a este lado del Atlántico, lo estamos haciendo también en Barcelona para que todos hablemos con una sola voz, desde Nueva York, con AID FOR AIDS (AFA), y desde Barcelona, con la Fundación Lucha contra el Sida (FLS)", dijo Miguel Bosé, quien exhortó a todos a donar enviando un mensaje de texto con la palabra LIFE al 41010 o a través de http://aidforaids.org/event/beahero/.

El acuerdo fue firmado por el fundador de AFA, Jesús Aguais, y su homólogo de FLS, Dr. Bonaventura Clotet con la meta de expandir la capacidad y alcance de estas organizaciones, no sólo en España y Estados Unidos, sino también en Latinoamérica.

"Con este acuerdo estaremos apoyándonos en proyectos para investigación y desarrollo de una vacuna, distribución y acceso a medicamentos, así como educación en prevención primaria y concienciación en torno al tema del VIH y Sida y sus formas de transmisión", dijo Aguais. Fundada en 1996, AID FOR AIDS se ha convertido en la organización internacional que opera el programa de reciclaje de medicinas para el VIH más grande del mundo.

El presidente de FLS, Dr. Clotet, opinó que, "este acuerdo adelantará los objetivos de la Fundación dirigidos a la investigación, asistencia y estudio de la infección por VIH, la asistencia integral al paciente y la investigación de nuevos fármacos y tratamientos. Estamos muy esperanzados que esta campaña nos permita ampliar proyectos como los de los ensayos clínicos con medicamentos innovadores".

Comentarios

También te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre Libra 💰 la criptomoneda de Facebook 😲

En este video te explico qué es Libra, la criptomoneda de Facebook, así como su razón de ser, a quiénes beneficiará y cómo se podrá usar.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

Estrenan “Time Waits For No One” de Freddie Mercury

Por primera vez desde hace cuatro décadas, una versión previamente inédita de “Time”, grabada por Freddie Mercury en 1968 para el álbum conceptual del aclamado musical que comparte el mismo título, ha emergido finalmente después de dos años de trabajo por parte del músico, compositor y productor de éxito global, Dave Clark; un viejo amigo de Freddie, con el título completo de la canción “Time Waits for No One”. El lanzamiento de la canción está previsto a través de Virgin EMI/Universal Music Group/UMe el 20 de junio de 2019 junto con un influyente y conmovedor video.

alarcónnelson by Nelson Alarcón