Skip to main content

Llaman a afectados de DMG para que se acrediten como víctimas

Ante el Juzgado 2º Penal Especializado del circuito de Bogotá serán llamadas a acreditarse como víctimas todas las personas que se consideren afectadas por la actuación de la pirámide DMG y sus propietarios.

La solicitud, hecha por la Fiscalía, está en consonancia con las garantías procesales y a los derechos que les asisten a estas personas que, según la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, no fueron informadas oportunamente de la realización de las audiencias preparatorias de juicio y por esa razón podrían quedar por fuera de los efectos jurídicos que surjan de las sentencias que profieran los operadores judiciales en estos procesos.

La audiencia de acusación contra Jorge Enrique Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel, esposo de la exasesora de la captadora Margarita Pabón, fue suspendida por solicitud de la Fiscalía, pues el acta del preacuerdo que debía ser avalada por la jueza este viernes dice que las personas interesadas que presuntamente sean víctimas de la “pirámide” deben acreditarse con su abogado en esa diligencia judicial; pero en el desarrollo de la audiencia tan solo fueron reportadas 13, cuando, según datos de la Fiscalia, pueden ser muchos los  afectados.

Sobre este tema, la Fiscalía señaló que serán proferidos los emplazamientos a las personas que se consideren vulneradas en sus derechos y se librará la respectiva  comunicación a la interventora del DMG Grupo Holding S. A., que está en liquidación judicial.

El proceso se relaciona con la imputación contra Uldarico Murcia Casas, tío de que figuraba como director de la pirámide David Murcia Guzmán, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. A Jorge Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel se les procesa también por estos delitos.

La audiencia para la acreditación de víctimas fue programada para los días 6 y 19 de diciembre y los afectados deberán estar acompañados de un abogado.

Comments

Popular posts from this blog

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

How the pandemic will shape the near future: TED talk by Bill Gates

Bill Gates talks about pandemic and conspiracy theories about him, in his new TED Talk.

Controversial security law takes effect in Hong Kong

A controversial new security law has taken effect in Hong Kong. It was implemented by the Chinese Communist Party in Beijing, and many argue the law curtails freedom of speech and diminishes Hong Kong's political and economic autonomy.

COVID-19: Coronavirus cases in India pass 600,000

In India the number of confirmed coronavirus infections has now topped 600,000. The coronavirus has hit Delhi harder than any other city in the country. The government has introduced a revamped strategy to curb the spread of COVID-19, with pinpointed testing as a priority.