Ir al contenido principal

Llaman a afectados de DMG para que se acrediten como víctimas

Ante el Juzgado 2º Penal Especializado del circuito de Bogotá serán llamadas a acreditarse como víctimas todas las personas que se consideren afectadas por la actuación de la pirámide DMG y sus propietarios.

La solicitud, hecha por la Fiscalía, está en consonancia con las garantías procesales y a los derechos que les asisten a estas personas que, según la Unidad Nacional de Extinción de Dominio, no fueron informadas oportunamente de la realización de las audiencias preparatorias de juicio y por esa razón podrían quedar por fuera de los efectos jurídicos que surjan de las sentencias que profieran los operadores judiciales en estos procesos.

La audiencia de acusación contra Jorge Enrique Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel, esposo de la exasesora de la captadora Margarita Pabón, fue suspendida por solicitud de la Fiscalía, pues el acta del preacuerdo que debía ser avalada por la jueza este viernes dice que las personas interesadas que presuntamente sean víctimas de la “pirámide” deben acreditarse con su abogado en esa diligencia judicial; pero en el desarrollo de la audiencia tan solo fueron reportadas 13, cuando, según datos de la Fiscalia, pueden ser muchos los  afectados.

Sobre este tema, la Fiscalía señaló que serán proferidos los emplazamientos a las personas que se consideren vulneradas en sus derechos y se librará la respectiva  comunicación a la interventora del DMG Grupo Holding S. A., que está en liquidación judicial.

El proceso se relaciona con la imputación contra Uldarico Murcia Casas, tío de que figuraba como director de la pirámide David Murcia Guzmán, por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir. A Jorge Berrío Villarreal y Luis Fernando Cediel se les procesa también por estos delitos.

La audiencia para la acreditación de víctimas fue programada para los días 6 y 19 de diciembre y los afectados deberán estar acompañados de un abogado.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Netflix rinde homenaje a Pedro Infante con "Como caído del cielo"

Netflix anunció Como caído del cielo, una película original de Netflix dirigida por Pepe Bojórquez (Más sabe el diablo por viejo).