Desde mañana se corre la Vuelta a Boyacá

Del 18 al 22 de septiembre las carreteras del departamento reciben la trigésimo quinta versión de la Vuelta a Boyacá, una de las más importantes carreras por etapas del país.

La vuelta, que se vio aplazada por el paro agrario, arranca este miércoles y le rendirá homenaje al ex ciclista sogamoseño Fabio Parra Pinto.

La carrera contará con cinco etapas, que empezarán en el municipio de Nobsa y concluirán en Tota, con un recorrido total de 552 kilómetros.

Se ha confirmado la participación de los equipos Formesán-Bogotá Humana-ETB, Coldeportes-Claro, Movistar Team América, Indeportes Boyacá-EBSA, Lotería de Boyacá Se Atreve, y Fuerzas Armadas.

Recorrido:

Primera etapa: miércoles 18 de septiembre
Recorrido de 113 kilómetros, saliendo de Nobsa a las 10 de la mañana y pasando por Sogamoso, Aquitania, Sogamoso, Tibasosa, Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Segunda etapa: jueves 19 de septiembre
Recorrido de 111 kilómetros, saliendo a las 10 de la mañana de Duitama y pasando por Paipa, Tunja, Puente de Boyacá, Samacá, Sáchica y Sutamarchán.

Tercera etapa: viernes 20 de septiembre
Recorrido de 30 kilómetros, saliendo a las 9:00 a.m. Será una contrarreloj Individual entre Ráquira y Chiquinquirá.

Cuarta etapa: sábado 21 de septiembre
Recorrido de 155 kilómetros, sale a las 9 de la mañana de Villa de Leyva y pasa por Sutamarchán, Tinjacá, Chiquinquirá, Barbosa, Moniquirá, Arcabuco y Cómbita.

Quinta etapa: domingo 22 de septiembre
Recorrido de 143 kilómetros, saliendo a las 9:00 a.m. de Moniquirá y pasando por Arcabuco, Cómbita, Paipa, Duitama, Sogamoso, Iza, Cuítiva y finalizando en Tota.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook