Ir al contenido principal

Natgeo estrena la segunda temporada de Juegos Mentales

Desde el día en que nació, una masa gelatinosa de un kilo y medio ha estado controlando sus pensamientos más efímeros, sus decisiones instantáneas y sus juicios complejos.

El cerebro necesita una enorme fortaleza física para procesar todo lo que oímos, vemos, olemos, tocamos y saboreamos, y hasta el más ágil no es capaz de procesar toda esta información al mismo tiempo. Y esa es la razón por la cual los “erores otográficos” de esta oración pueden haber pasado por alto. Utilizando apenas 12 watts, el cerebro toma atajos para llenar huecos, lo que da lugar para el error. Pero al igual que con los músculos, el rendimiento se puede mejorar con ejercicio regular.

Natgeo explora la impresionante capacidad del cerebro en Juegos Mentales desde el Domingo 1 de Septiembre a las 9 de la noche. Con temas que van desde la percepción visual y auditiva, a la creatividad, la mentira, el atractivo y la persuasión, la nueva serie explora el cerebro humano por medio de una serie de alucinantes experimentos, ilusiones ópticas, juegos de ingenio y fríos datos científicos. Con demostraciones en las calles y la participación del público en juegos interactivos, Juegos Mentales ofrece una rutina de ejercicios para su mente.

Guiándolo por los recovecos de su materia gris estará el venezolano Jason Silva, conductor del programa y un autoproclamado “adicto a las maravillas”. Según The Atlantic, “un realizador cinematográfico de media jornada y un TEDTalk que habla y camina de jornada completa”. En TEDGlobal, en junio de 2012, Silva estrenó un corto sobre “Receptividad radical”, que explora el ritmo exponencial de innovación de la humanidad y cómo utiliza la tecnología para trascender los límites anteriores.

Silva es acompañado por Apollo Robbins, apodado “el ladrón caballero”, un especialista en engaño. Un artículo sobre Robbins en The New Yorker de enero de 2013 decía que “entre sus pares, es considerado el mejor del mundo en lo que hace, que es tomar objetos de los bolsillos, bolsos, muñecas, dedos y cuellos de la gente y luego devolverlos de maneras divertidas y deslumbrantes”. Juntos revelarán la sorprendente manera en la que funciona el cerebro, mientras especialistas en los campos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la psicología explicarán los porqués de todo lo que nos ha dejado boquiabiertos.

“Pese a los extraordinarios avances de la tecnología moderna, aún no existe una máquina más poderosa, impresionante y misteriosa que el cerebro humano”, afirma Silva. “En Juegos Mentales, levantamos el velo que oculta algunos de esos misterios.” Y Robbins añade, “No existe en el mundo un estafador más avezado en el arte del engaño que la propia mente”.

¿Alguna vez se preguntó por qué siente ese hormigueo en la parte posterior del cuello cuando camina por un callejón oscuro? Para explicar el tironeo interno del cerebro entre el miedo y la racionalización, Silva le pide ayuda a una de las casas embrujadas más espeluznantes de Nueva York para experimentar el factor miedo con serpientes, ratas y cucarachas.

Si alguna vez llegó a su casa y se dio cuenta de que no recordaba un solo detalle del viaje hasta allí, lo que experimentó se llama ceguera perceptiva. El cerebro está constantemente bombardeado por mucha más información de la que puede manejar. Como consecuencia, en cada momento dado, combina secciones de lo que tiene enfrente. Aprovechando estas lagunas en el cableado cerebral, los especialistas de Juegos Mentales son capaces de engañar al público con pruebas desconcertantes.

A la mayoría de la gente le cuesta creer que puede no darse cuenta de que una porrista es un hombre disfrazado o confundir un enorme Gran Danés con un cachorro de una raza miniatura. Pero alterando las señales de profundidad y percepción del público, vea cómo estos maestros del engaño transforman las imágenes de Jennifer López y otras celebridades. Juegos Mentales también desmenuza la ciencia de la persuasión, utilizando técnicas especiales para convencer a los desprevenidos de que Texas se independizó de Estados Unidos.

Prepárese para un montón de increíbles ilusiones, juegos y desafíos que le harán cuestionarse si verdaderamente hay que “ver para creer”.

También te puede interesar:

✅ Íconos para mejorar el CTR y SEO de tus publicaciones web ✏

En esta página encuentras los emojis que puedes usar para pegar en tus títulos y textos para mejorar el CTR de tus publicaciones, soportados por la mayoría de navegadores y amigables con Google Search.

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

Roma de Alfonso Cuarón se estrena el 14 de diciembre en Netflix 📽

"Roma" es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar Alfonso Cuarón ("Gravedad", "Niños del hombre", "Y tu mamá también").
Escucha Vitrola Stereo aquí: