Amplian plazo para que conductores particulares cambien su pase vencido

Amplian plazo para que conductores particulares cambien su pase vencido

El Ministerio de Transporte amplió por 3 meses de plazo a los ciudadanos que conducen vehículos de servicio particular con una licencia de  servicio público vencida, para hacer su renovación.

El Ministerio de Transporte, entendiendo que hay muchos ciudadanos que tienen su licencia de conducción vencida y no han realizado la renovación de la misma, e identificando que la mayor confusión se encuentra en quienes portan licencias de servicio público y conducen vehículo particular, convoca a los organismos de tránsito y las autoridades de control, para que primero implementen procesos pedagógicos, como operativos y diferentes acciones de divulgación, que conduzcan a orientar al ciudadano respecto a su obligación de renovar las licencias de conducción.

En este sentido, el Ministerio de Transporte propone que dentro de los tres meses siguientes a la fecha de entrada en vigencia del nuevo formato de la licencia, es decir hasta el 15 de octubre de 2013, adelanten la socialización del caso y realicen operativos pedagógicos a los ciudadanos que porten licencias de conducción de categorías antiguas 04, 05 Y 06 o C1, C2, y C3 vencidas y que estén conduciendo vehículos de servicio particular, notificándoles que requieren la renovación.

Es de advertir que a quien conduce vehículo de servicio público siempre se le exigirá que su licencia esté vigente, dado que la confusión y lo que requiere mayor información, es respecto a las personas que conducen vehículo particular y posee una licencia de conducción de servicio público vencida.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook