Ir al contenido principal

Natgeo estrema “Los Huesos del Buda”

El próximo sábado 11 de mayo, a las 9 de la noche se presentará el documental sobre el hallazgo de unos restos que serían los de Buda.

Un grupo de exploradores descubre una tumba india en 1898 y realiza uno de los hallazgos  más impresionantes en la historia del budismo: un enorme cofre de piedra con vasijas y urnas, más de mil joyas, cenizas y huesos.

Sobre una de estas vasijas encuentran una inscripción indicando que esos serían los restos del mismísimo Buda. Sin embargo, el hallazgo más extraordinario de la arqueología de la India ha estado mancillado por las dudas y el escándalo durante más de cien años. Para algunos, se trata de un elaborado engaño. Para otros, es el lugar en donde descansan los restos del mesías de una de las religiones más importantes del mundo.

Las cámaras siguen a Charles Allen, renombrado historiador especialista en la antigua India, en un recorrido que sigue los pasos de aquellos que realizaron este gran descubrimiento.

Cuando William Peppe, un británico administrador de una propiedad en la época colonial, ordenó a sus trabajadores que excavaran en una misteriosa colina en su propiedad de Birdpore (India) en 1898, no tenía idea de lo que encontraría. A más de seis metros de profundidad, quedaron impactados cuando encontraron mil seiscientas joyas preciosas y semipreciosas mezcladas con fragmentos de huesos, cenizas y una inscripción indescifrable. De inmediato, Peppe copió la inscripción de la urna y la envió al oficial de distrito local, y arqueólogo, el Dr. Anton Führer. Ambos pensaron que podría tratarse de los restos del mismísimo Buda.

Charles Allen se embarca en un viaje de exploración inédito con  la misión de descubrir la verdad sobre el hallazgo de 1898. Para lograrlo, cuenta con la ayuda de Harry Falk, un especialista en idiomas de la India de primera línea y profesor en el instituto más antiguo de Alemania de indología en Berlín, y un equipo arqueológico con el que realizarán un hallazgo aún más extraordinario: debajo de la tumba encontrada en 1898, hay una sepultura anterior, más humilde, con dos cámaras. Allen evalúa la conexión entre las cámaras superiores y las inferiores. ¿Es posible que esta tumba más antigua fuese el lugar de sepultura original de “Los huesos del Buda”?

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: