Cinco candidatos disputarán la Gobernación de Casanare

Cinco candidatos disputarán la Gobernación de Casanare

Un total de cinco candidatos se inscribieron para participar en la elección atípica de Gobernador de Casanare, comicios que se celebrarán el domingo 16 de junio de 2013.

El periodo de inscripción de candidaturas inició el viernes 19 de abril y culmino este viernes 3 de mayo a las 6:00 pm.

Los aspirantes inscritos son:
- Jorge Eliécer Prieto Riveros, se inscribió ayer jueves 2 de mayo, por el Partido Verde.
- Alirio Guzmán Guzmán,  se inscribió ayer jueves 2 de mayo, por la Coalición de los Partidos Cambio Radical y Partido de la U.
- Marco Tulio Ruiz Riaño, se inscribió hoy viernes 3 de mayo, por el Movimiento Político Afrovides.
- Osbaldo Cáceres Maldonado, se inscribió hoy viernes 3 de mayo, por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.
- Arcadio Benites Ortiz, se inscribió hoy viernes 3 de mayo, por el Partido Polo Democrático Alternativo.

Mediante el Decreto 778, del 18 de abril de 2013, el Ministerio del Interior convocó a elecciones atípicas para elegir el Gobernador de Casanare, el 16 de junio de 2013. Con base en esta fecha la Registraduría elaboró el calendario electoral.

De acuerdo con el calendario electoral dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el próximo viernes 10 de mayo de 2013, podrán realizar modificaciones a estas inscripciones.

El domingo 12 de mayo se publicará la lista de candidatos inscritos, la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

La elección atípica del nuevo Gobernador de Casanare se celebrará el domingo 16 de junio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 16 de junio y de ser necesario se reanudarán el lunes 17 de junio a partir de las 9:00 a.m. Los escrutinios departamentales comenzarán el martes 18 de junio.

De acuerdo con el Decreto 778 del 18 de abril de 2013, suscrito por el Ministerio del Interior, la elección de Gobernador de Casanare, obedece a que “en cumplimiento de lo ordenado por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal, en providencia del 04 de diciembre de 2012, confirmada por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación el 24 de enero de 2013, aprobada en Acta de Sala No. 05, dentro de! proceso radicado bajo el No. 161 5573 (IUS 2012-331296), el Gobierno Nacional profirió el Decreto 0267 del 22 de febrero de 2013, mediante el cual hizo efectiva la sanción de destitución e inhabilidad general por el término de catorce (’14) años, impuesta al señor Nelson Ricardo Mariño Velandia, identificado con la cédula de ciudadanía No. 9.658.457, en su condición de Gobernador del departamento del Casanare, y en el mismo acto encargó como Gobernadora del citado departamento a la doctora Julieta Gómez de Cortes, mientras se hacía la designación por el procedimiento de la terna.”

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook