Ir al contenido principal

Carlos Mauricio Iriarte es el Nuevo Gobernador del Huila

El candidato único a la elección atípica de Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, fue elegido este domingo. Venció al voto en blanco.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Iriarte Barrios, por la Coalición de los Partidos Liberal, Conservador Colombiano y Cambio Radical, obtuvo 119,555 votos. El voto en blanco obtuvo 77,303 votos.

La Registraduría destacó el éxito en el despliegue del sistema identificación biométrica. La Registraduría instaló 638 estaciones para la identificación de los sufragantes al ingreso de 82 puestos, donde se ubicaron 1.232 mesas de votación, para garantizar que no se presentara fraude por suplantación de votantes o jurados de votación.

Con esta elección de gobernador en el departamento de Huila ya son 19 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011 y la segunda elección de mandatario departamental, después de la elección de Gobernador de Valle, celebrada el 1 de julio de 2012.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: