Está por empezar la temporada de lluvias: Ideam

El Ideam informó que a partir de la segunda quincena del mes de marzo se inicia la primera temporada de lluvias en las regiones Andina y Pacífica. Se extenderá hasta mediados de junio.

El instituto ambiental prevé lluvias de alta intensidad en los meses de abril y mayo, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y en algunos casos de vendavales o vientos locales, propios de la temporada.

En la Región Andina se prevé precipitaciones significativas en áreas de Antioquia, Eje Cafetero, Huila, Tolima, Valle y Cauca; lluvias moderadas en amplios sectores de Cundinamarca, Boyacá y Santanderes y de menor intensidad en  áreas de la montaña nariñense y de la Sabana de Bogotá.

Redoblar vigilancia en áreas inestables y susceptibles
Teniendo en cuenta el comienzo de la temporada de lluvias, el Ideam advirtió a las autoridades municipales, de atención de desastres y organismos ambientales a que redoblen la vigilancia de áreas inestables y en alta vulnerabilidad, y realizar las acciones necesarias para reducir los riesgos relacionados con inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas en sectores de los departamentos señalados. Además se sugiere estar atentos a los Informes Técnicos Diarios y Comunicados Especiales que emita este instituto.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook