Alcaldía de Duitama logró acuerdo para disposición de basuras en Sogamoso

Ante las medidas adoptadas por Coservicios para impedir el ingreso de basuras que no vengan clasificadas, al relleno sanitario de Sogamoso, la alcaldesa de Duitama y el gerente de la empresa lograron importantes acuerdos.

En reunión sostenida por la alcaldesa Constanza Ramírez y el gerente de Coservicios, John Fredy Plazas, la mandataria expresó la intención de tramitar ante el concejo de Duitama un proyecto de acuerdo que reglamente la separación de los residuos.

De igual forma se establecerán rutas de recolección selectivas, lo que obligará a los ciudadanos a sacar determinados residuos en un día determinado de la semana.

La alcaldesa Ramírez se comprometió a realizar campañas pedagógicas, con la ayuda de Corpoboyacá, en aquellos establecimientos que generan  residuos peligrosos, como lo son los lavaderos de carros o aquellos negocios que venden o cambian aceites para automóviles.

Por su parte, los representantes de Serviaseo, entidad encarga de hacer la recolección de residuos en Duitama, se comprometieron a realizar las revisiones técnico-mecánicas al parque automotor responsable de adelantar esta tarea, pues también se constató que no cumplían con la reglamentación básica, y que ocasionaban un gran riesgo a la hora de transportar las cerca de 1832 toneladas que provienen de este municipio mensualmente.

Coservicios busca con estas medidas un mejor aprovechamiento de la terraza 12 y su nivel A, para prolongar su periodo de vida, antes que se construya el nuevo nivel B, que se espera esté listo en un plazo no mayor de 9 meses.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook