| Humberto de la Calle. Foto: SIG |
De la Calle aseguró que "los diálogos deben ser serios, dignos, realistas y eficaces. Así está plasmado en el Acuerdo firmado. Y además, unos diálogos con fases distintas. Ahora iniciamos la segunda fase, que debe terminar con un acuerdo definitivo sobre el conflicto".
El jefe negociador puntualizó que el Gobierno es solidario con las víctmas. "Sabemos, sin embargo, que el mejor modo de proteger este proceso es un proceso rápido de conversaciones. Antes que prolongar el conflicto, lo que queremos es terminarlo rápidamente".
Fue claro el Jefe de la delegación, en que "el Gobierno y la guerrilla han dicho por separado algo en lo que coincidimos: a La Habana no llegamos a negociar concesiones de sociedad. No vamos a negociar el modelo de desarrollo de Colombia ni las políticas del Gobierno. Tampoco le estamos pidiendo a las Farc que abandonen sus ideas o que las negocien".
Las declaraciones del Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para las conversaciones de paz, Humberto de la Calle Lombana, fueron entregadas en el Aeropuerto Militar Catam, minutos antes de partir hacia Cuba.
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook