Ir al contenido principal

UIT logra acuerdo para reducir el costo del ‘roaming’

Los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tanto del sector público como del privado, acordaron varias medidas para reducir los precios al consumidor del servicio de itinerancia o “roaming” de los teléfonos móviles.

Las medidas para disminuir las tarifas de ese servicio representan el primer acuerdo internacional en la materia.

El acuerdo recomienda a gobiernos y reguladores explorar cómo proteger a los consumidores y darles elementos para elegir la mejor opción disponible a través de información clara y transparente de los servicios internacionales de redes telefónicas.

Además, aboga por enviar mensajes de alerta a los clientes cuando se acerquen al límite del costo del servicio de roaming elegido y por bloquear el uso de una red externa cuando éste sea alcanzado, a menos que el usuario autorice continuar el servicio.

Aboga también por soluciones de mercado que incluyan la cooperación regional entre operadores y reguladores, y el establecimiento de topes a los precios por servicio de itinerancia.

Comentarios

También te puede interesar:

El 4 de julio se estrena la tercera temporada de Stranger Things

Netflix anunció para el próximo 4 de julio el estreno de la ya popular serie Stranger Things.

Los siniestros secretos de la isla más misteriosa del mundo

Dross nos habla de un siniestro misterio en la isla británica de Jersey.

En Sundance “F*** Perfect”, el documental que muestra las exigencias de la alta cocina

Tras 25 años de lucha por la perfección, el chef Sergio Herman decide cerrar su restaurante Oud Sluis, en busca de cumplir un sueño.

alarcónnelson by Nelson Alarcón