Ir al contenido principal

UIT logra acuerdo para reducir el costo del ‘roaming’

Los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tanto del sector público como del privado, acordaron varias medidas para reducir los precios al consumidor del servicio de itinerancia o “roaming” de los teléfonos móviles.

Las medidas para disminuir las tarifas de ese servicio representan el primer acuerdo internacional en la materia.

El acuerdo recomienda a gobiernos y reguladores explorar cómo proteger a los consumidores y darles elementos para elegir la mejor opción disponible a través de información clara y transparente de los servicios internacionales de redes telefónicas.

Además, aboga por enviar mensajes de alerta a los clientes cuando se acerquen al límite del costo del servicio de roaming elegido y por bloquear el uso de una red externa cuando éste sea alcanzado, a menos que el usuario autorice continuar el servicio.

Aboga también por soluciones de mercado que incluyan la cooperación regional entre operadores y reguladores, y el establecimiento de topes a los precios por servicio de itinerancia.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo