Ir al contenido principal

UIT logra acuerdo para reducir el costo del ‘roaming’

Los miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), tanto del sector público como del privado, acordaron varias medidas para reducir los precios al consumidor del servicio de itinerancia o “roaming” de los teléfonos móviles.

Las medidas para disminuir las tarifas de ese servicio representan el primer acuerdo internacional en la materia.

El acuerdo recomienda a gobiernos y reguladores explorar cómo proteger a los consumidores y darles elementos para elegir la mejor opción disponible a través de información clara y transparente de los servicios internacionales de redes telefónicas.

Además, aboga por enviar mensajes de alerta a los clientes cuando se acerquen al límite del costo del servicio de roaming elegido y por bloquear el uso de una red externa cuando éste sea alcanzado, a menos que el usuario autorice continuar el servicio.

Aboga también por soluciones de mercado que incluyan la cooperación regional entre operadores y reguladores, y el establecimiento de topes a los precios por servicio de itinerancia.

También te puede interesar:

✅ Íconos para mejorar el CTR y SEO de tus publicaciones web ✏

En esta página encuentras los emojis que puedes usar para pegar en tus títulos y textos para mejorar el CTR de tus publicaciones, soportados por la mayoría de navegadores y amigables con Google Search.

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

Roma de Alfonso Cuarón se estrena el 14 de diciembre en Netflix 📽

"Roma" es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar Alfonso Cuarón ("Gravedad", "Niños del hombre", "Y tu mamá también").
Escucha Vitrola Stereo aquí: