Los autos eléctricos que está desarrollando Audi, denominados e-tron, son tan silenciosos que para permitir que los peatones los escuchen la firma alemana ha desarrollado una solución sintética a la que denominan e-sound.
La estación de trabajo de Rudolf Halbmeir no es exactamente típica de un ingeniero de Audi. Hay un piano digital en su escritorio, dos altavoces de calidad de estudio junto al monitor de su computadora y una pila de revistas de música a un lado. "El sonido de un automóvil", dice Halbmeir, un ingeniero acústico", es similar al sonido de la música"
El sonido es un aspecto especialmente emocionante de un vehículo. A pesar de que puede ser descrito en términos físicos, no existe substituto para una experiencia real. El sonido de un automóvil es emocional, no intelectual. A pesar de que conscientemente registramos los sonidos de un automóvil sólo ocasionalmente mientras está en la carretera, siempre están presentes, jugando un papel crucial en la experiencia de conducir. Los sonidos envían señales. Las frecuencias de bajo alcance sugieren potencia y compostura, mientras las frecuencias de mediano alcance emiten deportividad y agilidad.
Todos los modelos Audi producen sonido único que además de ser bien entonados y armoniosos, también transmiten performance, calidad premium y respetabilidad. "El diseño de buen sonido es un emprendimiento complejo", explica el Dr. Ralf Kunkel, director de acústica de Audi. "Hemos adquirido una profunda pericia durante los años. También hemos aprendido cómo amplificar las frecuencias placenteras y contener los ruidos desagradables".
Post A Comment:
0 comments:
Leave a comment. Thanks!