Ir al contenido principal

Discovery Channel revive infamias de la Iglesia

Discovery estrenará el domingo 1 de abril, a las 9 de la noche, su producción original En nombre de la fe, un documental histórico que revive y analiza las acciones y métodos de la “Santa Inquisición” en América Latina.

El documental recrea la época en que los conquistadores españoles llegaron al Nuevo Mundo, la Inquisición esparcía su sombra de terror en el continente europeo. ¿Pero se sabe realmente cuál fue la magnitud de su influencia en América Latina?

Para ilustrar uno de los episodios más oscuros de la Iglesia Católica y poder interpretarlos dentro de los valores de su tiempo y las circunstancias históricas, En nombre de la fe cuenta con impactantes dramatizaciones, imágenes de archivos históricos, entrevistas con expertos y visitas a los lugares que sirvieron como sede de los tres tribunales de la controversial institución en el Nuevo Continente: Ciudad de México, Lima y Cartagena.

El documental describe cómo eran tratadas las personas acusadas de paganos, como fueron los casos de Carlos de Texcoco y Mateo Salado, cuyas condenas usadas a manera de escarmiento, generaron el descontento de las comunidades locales; Luis de Carvajal y Manuel Bautista, dos acaudalados judíos conversos en México y Perú, quienes fueron perseguidos y ejecutados por razones políticas; y la esclava cubana Paula de Eguiluz, promotora en Cartagena de los ritos africanos. La violenta reacción de la Inquisición a estos y otros casos fueron por siglos la vergüenza de la Iglesia Católica, según lo manifestó el Vaticano con una disculpa pública ofrecida por el Papa Juan Pablo II.

También en el mes de abril y durante Semana Santa, Discovery en Español transmitirá dos nuevas  series que investigan el lado científico e histórico detrás de los sucesos religiosos. 

La ciencia del pecado
Desde el lunes 2 al viernes 6 de abril a las 10 PM E/P – Esta serie lleva al televidente en un viaje científico a los rincones más oscuros del cerebro para explorar por qué los seres humanos pecan. La serie sigue de cerca a dos pecadores a través de sus acciones destructivas, al mismo tiempo que científicos tratan de exponer, haciendo uso de pruebas nunca antes utilizadas, qué es lo que se esconde detrás de las acciones más pecaminosas de los humanos.

¿Quién fue Jesús?
Domingo 8 de abril a las 9 PM E/P - Este especial de dos horas relata la historia de Jesus, lo que significó nacer en tiranía, ser ejecutado por predicar perdón y armonía entre su propia gente, y los riesgos de muerte que corrieron sus discípulos por esparcir su mensaje de salvación.  

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo