Ir al contenido principal

Corte Penal Internacional profirió su primer veredicto

Este miércoles se realizó la lectura del primer veredicto emitido en la historia de la Corte Penal Internacional (CPI), en el cual se declaró culpable al ex líder rebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar menores para la guerra.

La decisión de la Corte es un hito histórico. El caso de Lubanga fue el primer juicio celebrado por esta instancia, y el primer arresto bajo una orden judicial de la CPI.

La ONU estima que existen cientos de miles de niños soldados en combate en África, Asia, y América Latina.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos elogió a la Corte Penal Internacional (CPI) por el veredicto contra Thomas Lubanga, hallado culpable de reclutar a menores como soldados en la República Democrática del Congo, durante enfrentamientos en 2002 y 2003.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Martina La Peligrosa representará a Colombia en el Festival de Viña del Mar

El LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

Vitrola Stereo