Ir al contenido principal

Corte Penal Internacional profirió su primer veredicto

Este miércoles se realizó la lectura del primer veredicto emitido en la historia de la Corte Penal Internacional (CPI), en el cual se declaró culpable al ex líder rebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar menores para la guerra.

La decisión de la Corte es un hito histórico. El caso de Lubanga fue el primer juicio celebrado por esta instancia, y el primer arresto bajo una orden judicial de la CPI.

La ONU estima que existen cientos de miles de niños soldados en combate en África, Asia, y América Latina.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos elogió a la Corte Penal Internacional (CPI) por el veredicto contra Thomas Lubanga, hallado culpable de reclutar a menores como soldados en la República Democrática del Congo, durante enfrentamientos en 2002 y 2003.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo