Ir al contenido principal

Corte Penal Internacional profirió su primer veredicto

Este miércoles se realizó la lectura del primer veredicto emitido en la historia de la Corte Penal Internacional (CPI), en el cual se declaró culpable al ex líder rebelde congolés Thomas Lubanga, acusado de reclutar menores para la guerra.

La decisión de la Corte es un hito histórico. El caso de Lubanga fue el primer juicio celebrado por esta instancia, y el primer arresto bajo una orden judicial de la CPI.

La ONU estima que existen cientos de miles de niños soldados en combate en África, Asia, y América Latina.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos elogió a la Corte Penal Internacional (CPI) por el veredicto contra Thomas Lubanga, hallado culpable de reclutar a menores como soldados en la República Democrática del Congo, durante enfrentamientos en 2002 y 2003.

También te puede interesar:

✅ Íconos para mejorar el CTR y SEO de tus publicaciones web ✏

En esta página encuentras los emojis que puedes usar para pegar en tus títulos y textos para mejorar el CTR de tus publicaciones, soportados por la mayoría de navegadores y amigables con Google Search.

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

Roma de Alfonso Cuarón se estrena el 14 de diciembre en Netflix 📽

"Roma" es el proyecto más personal hasta el momento del director y guionista ganador del Óscar Alfonso Cuarón ("Gravedad", "Niños del hombre", "Y tu mamá también").
Escucha Vitrola Stereo aquí: