(SIG) Con desembolsos de crédito por 2,42 billones de pesos durante el año 2011, la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) superó la meta de colocación en 118 por ciento y logró un crecimiento del 31 por ciento frente a las transacciones realizadas en el 2010, impulsando las locomotoras del Gobierno Nacional con proyectos de gran impacto social en sectores prioritarios de la economía colombiana.
A través de 1.187 operaciones, Findeter impulsó y fortaleció la prestación de servicios de transporte, salud, educación, vivienda, energía, gas y telecomunicaciones, entre otros.
El 37 por ciento del total de los créditos (895 mil millones de pesos) se destinaron a impulsar los proyectos del sector transporte: financiación de planes viales departamentales, vías urbanas y rurales, construcción de puentes, terminales de transporte, compra de vehículos e infraestructura, transporte público y masivo, maquinaria y equipo e industrias asociadas al transporte.
El 21 por ciento (501 mil millones de pesos) a proyectos de vivienda: infraestructura para programas de vivienda de interés social, crédito VIS, ambiente, acueducto, alcantarillado, aseo recuperación y equipamiento urbano, entre otros.
Un 19 por ciento (449 mil millones de pesos) a proyectos energéticos relacionados con inversiones en gas, energía, combustible vehicular y poliductos, entre otros.
Para coadyuvar con la calidad de los servicios prestados en salud se realizaron desembolsos por el orden de los 292 mil millones (12 por ciento), y para inversiones en el sector educativo relacionadas con dotación, mejoramiento y construcción de centros educativos se destinaron 171 mil millones de pesos, correspondientes al 7 por ciento del total.
Se resalta igualmente que el 4 por ciento restante (117 mil millones de pesos), se otorgó para desarrollar inversiones en el sector turístico, proyectos de innovación tecnológica, telefonía, deporte, recreación y cultura, entre otros.
Créditos de Findeter llegaron al 87% de los departamentos
Esta importante cifra crediticia (2,42 billones de pesos), es resultado de una gestión comercial contundente en 28 departamentos de Colombia, incluida su capital, mediante créditos otorgados a empresarios y entidades públicas, para proyectos destinados a programas de inversión en infraestructura.
El Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González, destacó que estos resultados son una muestra contundente de la ejecución de la política presidencial y del trabajo que la entidad viene adelantando con los diferentes Ministerios y la banca comercial, para ofrecer soluciones financieras atractivas con un alto grado de responsabilidad social y regional, misión que se continuará desarrollando en el 2012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook