Navigation

Colombia duplicó la conectividad de banda ancha en el ultimo año

(SIG) Colombia pasó de 2,2 millones de líneas de Internet de banda ancha a 4,1 millones, durante los pasados doce meses, reveló este domingo el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Al entregar el balance de la entidad en el primer año de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a través del programa de televisión ‘Urna de Cristal’, el funcionario destacó que con esas cifras prácticamente se cumple –en un año- la mitad de la meta propuesta para el cuatrienio.

“Empezamos con 2.2 millones de líneas de Internet de banda ancha y vamos en 4,1 millones de línea. Nuestro objetivo es llegar a 8,8 millones en este cuatrienio”, explicó Molano.

Agregó que ese progreso en la plataforma tecnológica es fundamental para reducir la pobreza en el país, generar empleo y mejorar la productividad.

En lo que tiene que ver con infraestructura de las comunicaciones, el Ministro dijo que cuando se inició el Gobierno sólo 200 municipios estaban conectados a las redes de fibra óptica y hoy ya son 317.

“La fibra óptica es esa carretera de doble calzada, necesaria para la sociedad de la información. Empezamos con 200 municipios y vamos en 317 y nuestro objetivo es llegar a 700”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “de nada nos sirve repartir computadores por todos lados si la gente no sabe cómo utilizarlos, por lo que debemos tener un enfoque integral que –como pasa con la educación- es transversal a todo el programa de Gobierno”.

Otro de los avances del primer año de Gobierno desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones fue lograr la eliminación del IVA para Internet en los estratos bajos, generando un esquema de subsidios.

“De esta forma estamos haciendo que la tecnología se masifique en el país, que la Internet llegue a más gente, para que sea una herramienta para reducir pobreza”, dijo el Ministro Molano.

Proyección
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones va a seguir expandiendo la tecnología a lo largo y ancho del país, en los próximos tres años.

Para ello, el Ministro Molano anunció que se va a copiar el modelo exitoso que se ha desarrollado con la telefonía celular.

“Porque con la telefonía celular llegamos a todos los estratos socioeconómicos y a todos los municipios del país, lo que queremos ahora es hacer lo mismo con el Internet”, indicó el alto funcionario.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!