Presidente pide a los colombianos organizarse para facilitar la operación retorno

(SIG). Al reportar que 200 mil vehículos adicionales transitan por las carreteras en esta Semana Santa, el Presidente Juan Manuel Santos pidió a los viajeros regresar el sábado o el lunes próximo para evitar complicaciones durante la operación retorno. Esto tomando en cuenta que el invierno ha afectado algunas vías del país.

“Me dice el General Óscar Naranjo (Director de la Policía Nacional) que cerca de 200 mil vehículos adicionales, a pesar de la ola invernal, salieron a las carreteras de Colombia. Doscientos mil vehículos adicionales. Es una cifra récord. Eso por un lado lo celebramos, porque quiere decir que la gente salió a disfrutar de sus vacaciones. Pero la situación, ustedes lo han visto, es muy difícil”, explicó el Jefe de Estado.

“Por eso –agregó–, para que el retorno no sea un caos, porque el volumen de vehículos que salieron por las carreteras no tiene precedentes, la recomendación es que quienes puedan devolverse antes se devuelvan. O algunos que quieran prorrogar hasta el lunes su estadía, lo hagan así”.

El Mandatario reiteró su invitación a los colombianos para que no viajen de noche o cuando esté lloviendo. Indicó que la Policía estará pendiente, como lo ha estado en todos estos días, de ayudar, de vigilar, de advertir, en aquellas carreteras donde haya algún tipo de peligro.

“Pero la solicitud muy respetuosa a mis compatriotas que salieron de vacaciones en sus vehículos, es que se organicen para no producir un caos el domingo en el plan retorno. Si pueden regresar antes, mejor. O si pueden prorrogar un día, también. Podemos repartir el flujo vehicular en una forma más manejable”, sostuvo el Presidente de la República.

El Mandatario se refirió a este tema al término de la primera parte del Consejo de Ministros, realizado este jueves en Cartagena.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook