Alcaldía de Duitama declara emergencia por la ola invernal

Alcaldía de Duitama declara emergencia por la ola invernal

Deslizamiento. Foto: Alacaldía
Las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos días han causado deslizamientos y el aumento del caudas de ríos y quebradas, razones por las que la alcaldía declaró la emergencia.

A las cuatro de la mañana del miércoles 13 de abril se reportó un deslizamiento de tierra en el cerro San José Alto,  transversal 17, en el barrio Vaticano. Este deslizamiento dejó 16 edificaciones afectadas y que puso en riesgo a 110 personas, que fueron evacuadas.

Otros deslizamientos se presentaron en el cerro La Tolosa y en la Vereda Siratá, en donde  una vivienda se afecto; de igual manera  en el barrio Recreo, en donde tres familias se encuentran damnificadas.

El alcalde Franklyn Alfredo Rincón Galvis, solicitó al  Gobernador José Rozo Millán apoyo urgente, con  profesionales en disciplinas de Geología y expertos que intervengan de manera inmediata las zonas de deslizamiento activo.

Foto: Alacaldía
También se reportó el aumento en el caudal del río Chicamocha, que superó la cota máxima e inundo el sector de Tocogua a la altura de Puerto Arepas, en donde el río superó el rebose del canal de Vargas
La Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para estar alerta y tomar las medidas de protección necesarias, ante posibles derrumbes o inundaciones en las zonas de riesgo.

Los organismos de socorro se encuentran en alerta roja, todos los dispositivos del plan de atención de  emergencia están activados.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook