Registraduría revela los nombres más comunes en Colombia

La Registraduría Nacional de Colombia realizó un estudio sobre el uso de los nombres en nuestro país. Nombres como José, Carlos, Julián, María, Luz y Ana, son algunos de los más comunes.

El análisis del Archivo Nacional de Identificación (ANI), permitió a la Registraduría determinar cuáles son los nombres más usados. Así para los hombres, los padres colombianos prefieren los nombres José, Luis, Carlos, Juan y Jorge, o Juan Carlos, Luis Alberto, Carlos Alberto, Luis Eduardo y Luis Fernando.

Para las mujeres los nombres más usados son María, Luz, Ana, Sandra, Rosa, Ana, Luz Marina, María del Carmen, Ana María, Claudia Patricia y María Elena.

Los de moda

La Registraduría también muestra cuáles son las tendencias actuales en el uso de los nombres. Según el informe, los nombres de moda son tomados de actores, futbolistas, presidente y, cantante,s entre otros. Los nombres Santiago y Valentina, son los de moda actualmente.

Homónimos
Con tanta frecuencia de repetición de nombres y con tantas personas que comparten apellidos, era inevitable que se presentaran homónimos. El análisis de la Registraduría da cuenta de que Rodíguez es el apellido más repetido, de hecho la mayor parte de los 34.175 homónimos que hay en el país lo comparten. Luis Alberto Rodríguez es el homónimo masculino más repetido y el femenino es María del Carmen Rodríguez

El otro extremo
Pero así como hay nombres demasiado comunes, existe un número importante de colombianos que poseen nombres únicos. De acuerdo con las cifras de la Registraduría 1.691.862 colombianos no tienen tocayo. Algunos de esos nombres son Abalgamar y Sayuris Yurina.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook