Presidente Santos rechazó legitimación del terrorismo que hace Piedad Córdoba

(SIG) El Presidente Juan Manuel Santos rechazó este viernes de forma contundente lo que calificó como expresiones que legitiman el terrorismo, al hacer alusión a las declaraciones de la Senadora Piedad Córdoba esta semana ante el Parlamento Europeo, en las que dijo, entre otros aspectos, que “Colombia es una fosa común” y es “el mayor cementerio de América Latina”.

Durante el reconocimiento a las tropas acantonadas en la Base Militar de Larandia, en Florencia (Caquetá), el Jefe de Estado afirmó que lo dicho por la Senadora “es una falacia que nos duele y nos hace daño”.

“Tenemos que rechazar en forma contundente esas expresiones que están legitimando el terrorismo", agregó el Mandatario, luego de leer algunos extractos de las intervenciones de la legisladora, ante el Parlamento Europeo.

Indicó que estas declaraciones son entregadas en el exterior por la congresista, aprovechando su investidura, con una clara intención política.

Así mismo, rechazó que la Senadora diga que en el país no hay libertad de expresión, y que en el país existen personas en las cárceles solo por dar a conocer sus opiniones.

“Nos duele que una persona que ostenta una dignidad como la que ostenta la Senadora Piedad Córdoba, se vaya al Parlamento Europeo a decir lo que les acabo de repetir: ‘Siete mil 500 presos políticos por emitir una opinión’, cuando todo el mundo sabe que aquí se respeta la libertad de expresión. El Gobierno y el Estado garantizan esa libertad”, recordó el Presidente Santos.

Señaló que por fortuna el Parlamento Europeo no le prestó atención a las declaraciones de Córdoba, y aseguró que el Gobierno colombiano hará lo mismo.

“También debemos asumir esa posición de ‘a palabras tontas oídos sordos’ y seguir adelante, seguir adelante en nuestro empeño por darle cada vez más seguridad a los colombianos, en nuestro empeño por seguir debilitando a las Farc”, puntualizó el Mandatario.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook