Sanción de dos fechas impuso Dimayor al estadio de Tunja

Una sanción de dos fechas y cuatro millones de pesos le impuso la Dimayor al Boyacá Chicó por los desmanes cometidos por aficionados del América, en el partido del pasado domingo.

La sanción a la plaza de Tunja será de dos fechas de cierre, en los que Boyacá Chicó deberá jugar a puerta cerrada y además deberá pagar una multa de $4.120.000.

Según el informe de la sanción al “minuto 24 se detuvo el juego debido a que al asistente No. 2 le lanzaron dos piedras sin causar lesión alguna, éstas se le entregaron al comisario de campo, dichos objetos provenían de la barra del club Boyacá Chicó ubicados en la tribuna oriental.

En el minuto 51:30 se detuvo el encuentro por invasión al terreno de juego de parte de los hinchas del Club América de Cali, estos ingresaron a abrazar a los jugadores de dicho equipo siendo retirados por la Policía, los invasores provenían de la tribuna sur asignada a los simpatizantes de dicho club y después de varios enfrentamientos dentro de dicho sector entre hinchas y la policía el juego se reanudo al minuto 60:30".

El juego se suspendió a los 82 minutos cuando los hinchas de América se enfrentaron con la Policía.

Para la Dimayor tales hechos revisten notoria gravedad, afectan de manera sensible el orden y la seguridad en los estadios y constituyen peligroso factor de perturbación que contradice los principios de juego limpio que debe regir en toda competencia y espectáculo deportivo.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook