Por: César Rodríguez Granados | Las verdes y las maduras habrán de soportar con estoicismo los pensionados durante la Semana Santa del 2010, debido a que para quienes están obligados a girar el valor de sus respectivas mesadas el primer día hábil de cada mes, les importa un comino que este año, ese primer día hábil, sea el próximo cinco de abril, como quien dice un día después de finalizar la Semana Santa del 2010.
Seguramente, a estas alturas de la vida, a los diligentes funcionarios del Estado, encargados de velar por el bienestar de la Tercera Edad, se les pasó por alto esa nimiedad del pago oportuno a los pensionados colombianos…o, tal vez, estaban embelesados con el destape de los delitos electorales perpetrados durante la jornada de elecciones para Congreso de la República o… ¿será que el sector bancario trabajará el festivo dominical de La Resurrección para que los pensionados cobren a primera hora del lunes 5 de abril su mesada?
Y… a los bancos, ¿en qué momento de la Semana Santa del 2010 se les depositarán en sus arcas los billones de pesos con destino a las mesadas? O, ¿será que reciben esos billones en los últimos días de marzo? Y, si así fuese, ¿por qué no adelantar algunas horas el pago de las mesadas? ¿Por qué no hacerlo el miércoles 31 de marzo?
¿Por qué no hacerlo oportunamente? Es bien sabido que la mayoría de los pensionados, depende únicamente del ingreso de su mesada para pagar sus obligaciones contractuales, comprar los medicamentos que están por fuera del POS, adquirir los víveres propios de su frugal alimentación, costear el transporte diario, etc.
A esta marginalidad en que se quiere mantener a la tercera edad, a pesar de unos “beneficios” que nadie respeta y mucho menos hacen cumplir, ahora se suma tan particular ingrediente de los “días hábiles”. La Semana Santa del 2010, será inolvidable para los pensionados colombianos de mesadas de valores ínfimos. Al ayuno, deberán sumar su angustia de experimentar la penuria en el hogar durante los Días Santos.
Señor, perdona, perdona a los que pueden hacer efectivas las mesadas antes de los Días Santos, porque
ellos sí saben lo que hay que hacer en su beneficio durante los cuatro días de congelación de los billones de pesos destinados a las mesadas pensionales…
Share
Post A Comment:
0 comments:
Leave a comment. Thanks!