Ir al contenido principal

Colombia tiene 42,3 millones usuarios de celular

(SP). Al finalizar septiembre de 2009 el sistema de telefonía móvil celular en Colombia registró un total de 42 millones 340 mil 849 abonados con líneas activas.

Según el informe entregado este martes por la Superintendencia de Industria y Comercio con base en la información reportada por los operadores de este servicio en el país, la cifra representa un incremento de un millón 520 mil abonados frente al segundo trimestre del año.

Comparado con el número de abonados activos en el mismo trimestre del 2008, el aumento es del 12.64 por ciento.

Por empresas, Comunicación Celular, Comcel registra 29 millones 525 mil 842 abonados; Telefónica Móviles, MoviStar, 8 millones 810 mil 870 y Colombia Móvil, Tigo, reporta 4 millones 4 mil 137 abonados.

Quejas y reclamos
La Superindustria también informó que en el tercer trimestre de 2009 los operadores de telefonía móvil reportaron un total de 25 mil 807 peticiones, quejas y reclamos, las cuales fueron recibidas por la vía escrita, verbal, telefónica, correo electrónico y fax. El número de quejas y reclamos se redujo en 8 mil respecto del trimestre anterior.

También te puede interesar:

¿Qué es el Blue Monday y de dónde surgió?

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆

Carlos Vives presenta el documental "COLOMBIA EN UNA CANCIÓN"

Carlos Vives, con su guitarra al hombro, emprendió una de las mejores experiencias que él como colombiano pudo tener; recorrer miles de kilómetros por las regiones más diversas del territorio nacional en las que visitó a seis músicos locales y junto con ellos se dio a la tarea de buscar la colombianidad sonora; ese sentimiento y esencia que le hará honor a todo un país.
Vitrola Stereo