EDITORIAL | Desestabilizando la región

Los Presidentes de Venezuela y Ecuador han insistido permanentemente en acusar a Colombia de desestabilizar la región, sin embargo su asocio con el terrorismo y el narcotráfico de las Farc, son los verdaderos desestabilizadores.

Ante el anuncio del incremento del apoyo militar de Estados Unidos en bases colombianas, los mandatarios de las naciones vecinas han reaccionado rabiosamente, como si sintieran “pasos de animal grande” acercándose a su podredumbre.

Hugo Chávez anunció incremento del pie de fuerza en la frontera y revisión de las relaciones diplomáticas y económicas con Colombia. Por su parte Rafael Correa amenazó con un ataque militar en caso de que Colombia repita una acción como la que dio muerte al líder terrorista Raúl Reyes.

Cada día es más claro el apoyo mutuo entre los gobiernos Chávez y Correo con las Farc. Alias el Mono Jojoy, al leer el testamento de Tirofijo, dejó en claro que el contenido de los computadores de Raúl Reyes es real y no ha sido manipulado. Allí se demuestra la nefasta asociación entre los delincuentes de las Farc y los corruptos dirigentes vecinos.

De otra parte el Ejército colombiano le decomisa a las Farc lanza cohetes que habían sido vendidos, por un gobierno europeo al gobierno de Venezuela, lo que ameritó el reclamo del Gobierno colombiano a la comunidad internacional.

No hay dudas de que las Farc y sus asociados ansían en fin del gobierno Uribe para proseguir con su proyecto de tomarse a Colombia. Es muy posible que Uribe no siga en el poder, pero este país al unísono debe reelegir el proyecto de la Seguridad democrática y no dar espacio al terrorismo y su proyecto de desestabilizar la región para convertir a Latinoamérica en una Cuba gigante y empobrecida.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook