Ir al contenido principal

Parque Nacional Natural El Cocuy

Reserva forestal desde 1959, El parque del Cocuy tuvo inicialmente un área de 850.000 hectáreas que incluye los nevados y las áreas que los circundan.

En 1977 se creó el Parque Nacional Natural El Cocuy con una extensión de 306.000 hectáreas.

Su área incluye municipios en Boyacá (Cubará, Chiscas, El Espino, Panqueba, Guacamayas, Güicán, El Cocuy, Chita, Socota, Pisba y Paya), Norte de Santander, Arauca y Casanare.

La zona nevada alcanza alturas que están entre los 4.500 y 5.300 metros sobre el nivel del mar. Posee 31 picos que albergan la masa glaciar más grande del país.

Es una reserve hidrográfica vital que alimenta ríos como Orozco, Cubugón, Nevado, Casanare, San Lope, Tame, Cravo Norte, Cusay, Ele y Bojabá.

Esta reserva fue y es zona de asentamiento de indígenas Uwa y Laches.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

▶ Esta es la MÚSICA que necesitas para MEDITAR 🎵

Disfruta de esta excelente música para meditar, estudiar, relajarte, dormir o simplemente para disfrutar el gozo de la vida.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.
Escucha Vitrola Stereo aquí: