Los boyacenses Olimpicos

Los boyacenses Olimpicos

Por Nelson Alarcón | Cuatro boyacenses participarán en los juegos Olímpicos de Beijing, China. Ciclismo y taekwondo son las disciplinas en las que los boyacenses buscarán una medalla olímpica.

Los deportitas de Boyacá que consiguieron un cupo a los Juegos Olímpicos son Leonardo Páez, Jairo Pérez, Doris Patiño y Mauricio Soler, aunque este último está en duda debido a las fracturas que sufrió en el Tour de Francia.

Excelsio le cuenta quienes son, cómo lograron el cupo Olímpico y cúando estarán en competencia.

Héctor Leonardo Páez León
Este ciclomontañista nació en Tunja el 10 de julio de 1982. Tiene un peso de 64 kilos y una estatura de 1.75 metros. Pertenece a la Liga de Ciclismo de Boyacá y desde 2003 compite de forma profesional.

Páez ha ganado múltiples competencias, a nivel nacional e internacional, entre las que se destacan el Panamericano-Sub-23 de Ecuador  en 2004, los Juegos Bolivarianos de Pereira en 2005  y el Panamericano de Brasil en 2007.

Leonardo participará por primera vez en unos Olímpicos y su actividad está prevista para el 23 de agosto a las 2 de la mañana, hora de Colombia.

Jairo Pérez Suárez
Especialista en ciclismo de pista, nació en Iza el 24 de marzo de 1973. Participará en la Olimpiada en la modalidad de 4000 metros persecución equipo. Pertenece a la Liga de Ciclismo de Boyacá y compite en pruebas ciclísticas desde los 15 años.

Pérez es campeón de importantes pruebas como el Suramericano de Buenos Aires de 2006 y el Panamericano de Venezuela de 2007. Logró el cupo a Beijing en la Copa Mundo de Pista 2007-2008 y en el Campeonato Mundial 2008.

Este boyacense participará por primera vez en los Olímpicos en la prueba de 4000 metros Persecución por Equipos, que se disputará el 16 de agosto 10 de la noche hora de Colombia.

Juan Mauricio Soler Hernandez
Nacido en Ramiriquí fue campeón de la montaña del Tour de Francia en 2007. Su participación en las pruebas de Ruta aún no ha sido confirmada por la Federación Olímpica Colombiana.

Doris Esmid Patiño Marín
Esta deportista se crió, estudió y se formó en Sogamoso. Pertenece a la Liga de Taekwondo de Boyacá y compite desde hace 6 años de forma profesional. Nació el primero de mayo de 1986. Competirá en la categoría de menos de 57 kilogramos. Tiene una estatura de 1:67 metros.

Doris, conocida en Sogamoso como Xena, ha sido campeona en pruebas como el Open Internacional de Florida – Estados Unidos en 2006, el Open Internacional de Argentina en el mismo año. Fue tercera en el Panamericano de Cali en 2007, lo que le permitió obtener el cupo a la Olimpiada.

La sogamoseña participará por primera vez en las olimpiadas y lo hará en las pruebas preliminares el 19 de agosto a partir de las 10 de la noche, hora de Colombia.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook