La Junta Directiva del Banco de la República mantuvo inalterada su tasa de interés de intervención en 9.50%.
La inflación anual aumentó de 5.16% en octubre a 5.41% en noviembre. Ello debido, principalmente, al comportamiento de los alimentos. A lo anterior, se sumaron aumentos en la variación de los precios de bienes transables y regulados. Por su parte, la inflación de bienes no transables sin alimentos ni regulados siguió disminuyendo y se ubicó en 5.27%.
La información disponible ratifica que el crecimiento de la economía mantiene una dinámica positiva y que la política monetaria sigue mostrando sus efectos en la moderación del crecimiento del crédito.
En contraste, la incertidumbre en los mercados internacionales aumentó, lo que llevó a que las estimaciones de crecimiento económico de nuestros principales socios comerciales fueran revisadas a la baja.
- Inicio
- > Banco de la República
- > Banco de la Republica mantuvo inalterada tasa de interés

Comentarios
Publicar un comentario
Leave a comment. Thanks!
Comentarios de Facebook