Cebolleros de Aquitania serán investigados por la Superindustria

(SNE).- La Superintendencia de Industria y Comercio decidió abrir una investigación al Alcalde, los 13 concejales y 7 productores de cebolla larga del municipio de Aquitania, Boyacá, por la presunta realización de acuerdos para fijar precios y por determinar niveles de producción.

Vale la pena aclarar que la investigación contra el Alcalde y los concejales no se debe a su condición de autoridades del municipio, sino a que en su mayoría son productores de este bien agrícola de la canasta familiar.

La medida se tomó luego de conocerse denuncias en el sentido que los productores de cebolla larga del municipio de Aquitania, realizaron retenes en los cuales se obligaba a los transportadores a botar el 20 por ciento de la carga, y de esa manera controlar una sobreproducción para así obtener precios más altos en las centrales mayoristas de alimentos.

Según la Superindustria, la cebolla larga hace parte de la canasta familiar y es uno de los productos que más consumen los hogares colombianos para la preparación de diferentes platos.

El municipio de Aquitania produce el 90 por ciento de la cebolla larga del país, por lo cual –a juicio de la Superintendencia- la investigación será muy significativa por su impacto sobre ese mercado.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook