EDITORIAL | Alcalde de Sogamoso "pone raticida" a la libertad de expresión

Justo en la semana en que Sogamoso celebra un año más de haber sido nombrada Villa Republicana, por la primera Junta de Santa Fe que lideró el comienzo de nuestra democracia, el acalde de Sogamoso nos llevó al más absurdo retroceso.

Como si se tratara de un virrey colonial, el señor Luis Guillermo Barrera, decidió censurar la actitud de la estudiante de bellas artes Ángela María Daza Montoya, quien pintó ratas en la sede administrativa de la ciudad, con el propósito de llamar la atención sobre el tema ambiental.

Al señor Barrera parece que la manifestación artística le hirió su sensibilidad, no la artística, y denunció ala joven y sus compañeros por daño en bien ajeno, injuria y calumnia.

¿Cómo lo calumniaron alcalde, Acaso alguna de las ratas tenía su nombre? Debería ser más creativo y convertir una oportunidad como esta en un llamado de atención para que la ciudadanía tome conciencia de que los espacios públicos nos perteneces a todos y entre todos los debemos conservar.

Los cambos se logran a partir de la educación y no de la represión.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook