Geofrafía de Almeida

Fuente: Alcaldía de Almeida | Almeida es un Municipio situado en la provincia de Oriente en el Departamento de Boyacá. Almeida es un Municipio de geografía bastante irregular, hecho bastante propicio porque diversifica sus eventos agrícolas y de riqueza ecológica.

El municipio de Almeida se caracteriza por presentar fenómenos tectónicos intensos que afectaron todas las rocas presentes en la cuenca, los principales elementos estructurales están constituidos por los plegamientos que formaron anticlinales y Sinclinales amplios y simétricos ( Sinclinal de La Cuya y Anticlinal de Almeida) y algunas pequeñas fallas, fracturas y lineamientos con orientación preferencial N 30 E. La evolución geológica del área es el resultado de importantes eventos ocurridos entre el paleozoico y el Cenozoico, eras en las que se presento el plegamiento, fracturación y fallamiento de las diferentes rocas que afloran en el área dando origen a diferentes depósitos

Límites del municipio:
El Municipio de Almeida Limita asi.<br />&nbsp;Por el Norte con los Municipios de Garagoa y Macanal, sirviendo de limite el Rio Garagoa y el Embalse de la Esmeralda.
Por el Sur con los munciipios de Chivor y Guayata, sirviendo como limite la Cuchilla de San Cayetano .
Por el Oriente con los Muncipios Macanal y Chivor , sirviendo&nbsp; de limite la cuchilla de del alto de Tona y el embalse de la Esmeralda. Por el Occidente con el Municipio de Somondoco, sirviendo de limite la Quebrada de Cuya.

Extensión total: 57,98 Kilometros cuadrados Km2
Extensión área urbana: 0,13 kilómetros cuadrados Km2
Extensión área rural: 57,85 Kilómetros cuadrados Km2
Altitud de la cabecera municipal: (metros sobre el nivel del mar): 1925 metros sobre el nivel del mar
Temperatura media: 15.4 y 17.3 grados centígradosº C
Distancia de referencia: Está ubicada a una distancia de 125Km de Tunja y 142 Km a Bogotá D.C.

Share:

Comentarios

Comentarios de Facebook