Navigation

Belcorp fortalece su capacidad de producción en Colombia

Belcorp fortalece su capacidad de producción en Colombia | EXCELSIO Media
La multinacional de belleza, dueña de las marcas Ésika, L’Bel y Cyzone, cierra este 2018 con la inversión de más de 2 millones de dólares en su nueva planta de hidroalcoholes y maquillaje, ubicada en Tocancipá, Colombia, lugar desde el cual, logra abastecer el 75% de los mercados en 14 países del continente americano.

Con la puesta en funcionamiento de esta nueva fábrica, la corporación podrá realizar el proceso completo de fabricación de fragancias; que comienza con la recepción de alcohol y materias primas, continúa con la mezcla, maceración, filtración y finaliza con la elaboración de los perfumes.

“La nueva planta cuenta con equipos de automatización de última generación que administran todas las etapas de producción y garantizan la calidad de los productos; esta es un ejemplo de cómo aplicamos la innovación en todo lo que hacemos. Indudablemente, con este lanzamiento fortaleceremos la capacidad productiva de nuestra compañía y lograremos cumplir con las expectativas de nuestros consumidores y las consultoras independientes”, explica Marcos Resca, Vicepresidente de Operaciones Belcorp.

Los procesos de innovación y calidad utilizados por Belcorp en la elaboración de sus productos, son una prioridad estratégica de la compañía para alcanzar su solidez y crecimiento permanente en el mercado. Se estima que, en su planta de producción en Tocancipá, Cundinamarca, la cual emplea a más de 4.600 colaboradores y donde el 65% son mujeres, se elaboran más de 660.000 productos al día.

“Nuestra capacidad productiva nos hace muy competitivos. Las ventas que realizamos al exterior representan el 26% del total de exportaciones de cosméticos de Colombia, lo que nos convierte en el principal exportador de la categoría en el país”, asegura Resca.

La compañía ejecuta un elaborado Sistema de Gestión de Calidad como parte del compromiso con la satisfacción de los consumidores, la calidad en sus productos, el desarrollo sostenible y en coherencia con su responsabilidad social corporativa. Este cumple con los parámetros de buenas prácticas de manufactura, lo que ha permitido que su planta esté certificada por el INVIMA y sus procesos de producción cuenten con los más altos estándares de calidad.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!