Skip to main content

Siga en vivo la “Misión Rosetta”

El miércoles 12 de noviembre, a millones de kilómetros de la Tierra, una nave espacial hará historia cuando trate de aterrizar sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una roca helada de casi cinco kilómetros de extensión que se desplaza por el espacio a sesenta y seis mil kilómetros por hora.

Un equipo internacional de científicos trabaja contrarreloj para asegurarse de que la sonda Rosetta y su módulo de aterrizaje, Philae, sobrevivan la travesía para poder cumplir con su misión. Si tienen éxito, la sonda Rosetta y su módulo proporcionarán información vital para responder las incógnitas más profundas sobre el origen de la Tierra y la vida. ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué pueden decir sobre la evolución del sistema solar? Y la pregunta más importante…¿Contienen los ingredientes esenciales de la vida?

Con detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta tarea titánica, Nat Geo proporciona  acceso directo y el detrás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos en el estreno de “Misión Rosetta” este sábado 15 de noviembre a las 10 pm.

Roseta es una misión de proporciones épicas desarrollada para perseguir, entrar en órbita  y aterrizar sobre el  cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por primera vez en la historia. A través de una combinación de sensores remotos y mediciones in situ intentará recabar información sobre este cuerpo celeste.

La nave llegó al cometa el 6 de Agosto del 2014 luego de una travesía de 10 años a través del sistema solar. Entre Agosto y Noviembre, la nave ha estado orbitando alrededor del cometa y recopilando datos para reconocer el ambiente y núcleo del cometa. Este miércoles 12 de noviembre el módulo de Rosetta, “Philae” será depositado en la superficie para analizar su comportamiento y culminar una travesía única.

La sonda de aterrizaje de Rosetta, Philae, se dirigirá a “Agilkia”, una misteriosa región del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko seleccionada por ofrecer un potencial científico único, con indicios de  zonas activas muy próximas y un riesgo mínimo para Philae en comparación con otros lugares candidatos. Varios factores debieron considerarse al momento de su elección: encontrar una trayectoria segura para colocar a Philae en la superficie, la densidad de las amenazas visibles en la zona de aterrizaje debía ser mínima y una vez en la superficie considerar el balance entre horas de luz y nocturnas y la frecuencia de los pases del orbitador, con el que debe comunicarse la sonda.

Transmisión en vivo: 

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comments

Popular posts from this blog

NASA Plans for More SLS Rocket Boosters to Launch Artemis Moon Missions

NASA has taken the next steps toward building Space Launch System (SLS) solid rocket boosters to support as many as six additional flights, for a total of up to nine Artemis missions.

700 arrests in UK as police infiltrate top-secret criminal communications

More than 700 people have been arrested in Britain and tens of millions of pounds have been seized after the police infiltrated a top secret communications system used by criminal gangs.

Trump to visit Mount Rushmore amid controversy

President Trump will begin his July Fourth celebrations with a trip to Mount Rushmore, despite concerns from Native Americans, health officials and environmentalists.

Wisconsin family helps bear with cheese tub on head

Tricia Hurt, her husband Brian and their son Brady helped rescue a young bear with a cheese ball tub stuck on its head. They spotted the bear swimming in Marsh Miller Lake Saturday and freed it from the slippery plastic.

Pentagon pushes back on reports on Russian bounties

The Pentagon says there's "no corroborating evidence" to support media reports about Russian bounties on US troops.