Ir al contenido principal

Siga en vivo la “Misión Rosetta”

El miércoles 12 de noviembre, a millones de kilómetros de la Tierra, una nave espacial hará historia cuando trate de aterrizar sobre el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una roca helada de casi cinco kilómetros de extensión que se desplaza por el espacio a sesenta y seis mil kilómetros por hora.

Un equipo internacional de científicos trabaja contrarreloj para asegurarse de que la sonda Rosetta y su módulo de aterrizaje, Philae, sobrevivan la travesía para poder cumplir con su misión. Si tienen éxito, la sonda Rosetta y su módulo proporcionarán información vital para responder las incógnitas más profundas sobre el origen de la Tierra y la vida. ¿De qué están hechos los cometas? ¿Qué pueden decir sobre la evolución del sistema solar? Y la pregunta más importante…¿Contienen los ingredientes esenciales de la vida?

Con detalles y testimonios de los más reconocidos expertos involucrados en esta tarea titánica, Nat Geo proporciona  acceso directo y el detrás de escena de una de las misiones espaciales más colosales de todos los tiempos en el estreno de “Misión Rosetta” este sábado 15 de noviembre a las 10 pm.

Roseta es una misión de proporciones épicas desarrollada para perseguir, entrar en órbita  y aterrizar sobre el  cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko por primera vez en la historia. A través de una combinación de sensores remotos y mediciones in situ intentará recabar información sobre este cuerpo celeste.

La nave llegó al cometa el 6 de Agosto del 2014 luego de una travesía de 10 años a través del sistema solar. Entre Agosto y Noviembre, la nave ha estado orbitando alrededor del cometa y recopilando datos para reconocer el ambiente y núcleo del cometa. Este miércoles 12 de noviembre el módulo de Rosetta, “Philae” será depositado en la superficie para analizar su comportamiento y culminar una travesía única.

La sonda de aterrizaje de Rosetta, Philae, se dirigirá a “Agilkia”, una misteriosa región del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko seleccionada por ofrecer un potencial científico único, con indicios de  zonas activas muy próximas y un riesgo mínimo para Philae en comparación con otros lugares candidatos. Varios factores debieron considerarse al momento de su elección: encontrar una trayectoria segura para colocar a Philae en la superficie, la densidad de las amenazas visibles en la zona de aterrizaje debía ser mínima y una vez en la superficie considerar el balance entre horas de luz y nocturnas y la frecuencia de los pases del orbitador, con el que debe comunicarse la sonda.

Transmisión en vivo: 

+EXCELSIO

Deja tu comentario:

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo