Skip to main content

Más del 55% de los hogares del mundo tienen televisión digital: UIT

En los últimos años se ha producido un cambio masivo de la televisión analógica a la digital y más del 55% de los hogares del mundo reciben señal digital en comparación con un 30% que lo hacía en 2008, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En un informe por el Día Mundial de la Televisión que se celebra este jueves, la UIT señaló que en el caso de los países en desarrollo, el número de hogares con esa tecnología casi se triplicó en un periodo de cuatro años y en los países ricos esa cifra es del 81%.

Por otra parte, en ese mismo lapso de tiempo, el número global de abonados a los servicios de televisión pagada por cable o satelital aumentó en un 32%, superando en 2011 a la televisión abierta de señal por aire.

El documento de la UIT también señala que la disponibilidad de televisión a través de Internet se está haciendo cada vez más popular, especialmente de proveedores con contenidos audiovisuales como YouTube, Netflix y el servicio PPLive de China.

También destacó que el público opta cada vez más por las numerosas estaciones de televisión tradicional que ahora ofrecen emisiones por Internet, así como la descarga de videos a través de sus páginas en línea.

Comments

Popular posts from this blog

New documentaries to watch on Netflix during June

Here’s a look at some of our best in class documentary films and series premiering on Netflix over June.

US says Hong Kong 'no longer autonomous from China'

US Secretary of State Mike Pompeo said his government no longer considers Hong Kong to be autonomous from China, as Beijing approved the proposal for a national security law to be imposed on the city.

This is What Happened To George Floyd

What Happened To George Floyd... What We Know & What Happens Next.

Protesters clash with police in New York City

Demonstrators took to New York City streets on Friday for a second day in protest of the death of George Floyd, the black Minnesota man killed in police custody, and invoked the names of other black people who died at police hands.

President Trump signs social media executive order

President Trump is crafting an executive order on social media that could seek to curb legal protections for the industry, a broadside that comes amid his escalating fight this week with Twitter over the company's decision to fact-check his claims for the first time.