Ir al contenido principal

OMT: turismo internacional crecerá 4% en 2013

El turismo internacional crecerá entre el 3% y el 4% en 2013, estimó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT) y agregó que la región Asia Pacífico liderará ese crecimiento al alcanzar más de un 5%.

Para las otras regiones, la OMT prevé más del 4% en África, más del 3% en las Américas y más del 2% en Europa.

La agencia de la ONU señaló que no obstante la inestabilidad económica mundial, más de mil millones de turistas salieron de su país y viajaron a otras partes del mundo en 2012.

En una entrevista con la radio de la ONU, el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, indicó que162 millones de turistas visitaron el continente americano.

“Con mejores comportamientos porcentuales en América Central, que se ha situado en el 6%, superando la media mundial, e incluso América del Sur, que ha estado ligeramente por encima del 4%”, dijo Vogeler.

También destacó que Europa se mantiene como la región más visitada del mundo. Por otra parte, pese a la crisis en la eurozona, los europeos siguen viajando aunque lo hacen por menos días y gastan menos.

También te puede interesar:

▶ Esta música te ayudará a dormir mejor - RELÁJATE 🎵

Este video tiene la música que necesitas para dormir mejor o simplemente para relajarte, estudiar o meditar. Disfrútalo.

El tradicional aceite de oliva Sublime cambió su imagen

Sublime, una de las primeras marcas de aceite de oliva en llegar a Colombia a finales de los años 50 y que  se ha convertido en toda una tradición en la cocina hogareña, al igual entre los chefs de los mejores restaurantes.

Netflix anuncia Historia de un Crimen, serie antológica inspirada en homicidios reales

Netflix, el servicio de entretenimiento en internet líder en el mundo, anunció Historia de un Crimen, una nueva serie antológica sobre crímenes controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
Escucha Vitrola Stereo aquí: