Ir al contenido principal

OMT: turismo internacional crecerá 4% en 2013

El turismo internacional crecerá entre el 3% y el 4% en 2013, estimó hoy la Organización Mundial de Turismo (OMT) y agregó que la región Asia Pacífico liderará ese crecimiento al alcanzar más de un 5%.

Para las otras regiones, la OMT prevé más del 4% en África, más del 3% en las Américas y más del 2% en Europa.

La agencia de la ONU señaló que no obstante la inestabilidad económica mundial, más de mil millones de turistas salieron de su país y viajaron a otras partes del mundo en 2012.

En una entrevista con la radio de la ONU, el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, indicó que162 millones de turistas visitaron el continente americano.

“Con mejores comportamientos porcentuales en América Central, que se ha situado en el 6%, superando la media mundial, e incluso América del Sur, que ha estado ligeramente por encima del 4%”, dijo Vogeler.

También destacó que Europa se mantiene como la región más visitada del mundo. Por otra parte, pese a la crisis en la eurozona, los europeos siguen viajando aunque lo hacen por menos días y gastan menos.

Comentarios

También te puede interesar:

No se pierda a Nicole Kidman como "Grace de Mónaco" en Film&Arts

Protagonizada por Nicole Kidman y con un elenco de la talla de Tim Roth, Frank Langella y Paz Vega, “Grace de Mónaco” muestra una cara nunca antes vista de la actriz que dejó todo por amor.

¿Qué significa A.S.M.R.?

En este video veremos qué es A.S.M.R. y el fenómeno que hay detrás de este tipos de contenido en Youtube y la internet.

Martina La Peligrosa representará a Colombia en el Festival de Viña del Mar

El LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se realizará entre el 24 de febrero y el 1 de marzo de 2019 en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.