Ir al contenido principal

Une traerá red 4G LTE a Colombia

Las empresas de telecomunicaciones Huawei y UNE EPM Telecomunicaciones firmaron el contrato que da inicio a la primera fase de implementación y desarrollo de la Red 4G LTE en Colombia, única en el país y en Latinoamérica.

Esta primera fase contempla el suministro, instalación y puesta en marcha de equipos de radio y de la red LTE con despliegue inicial en Bogotá y Medellín. 

Huawei es una empresa privada china, líder en el sector de las redes de telecomunicaciones de última generación y abastece en la actualidad a 45 de los 50 mayores operadores del mundo, así como a más de mil millones de usuarios en todo el mundo; es fabricante de equipos de telecomunicaciones entre elementos de red, dispositivos, software y plataformas; y se constituye como una de las principales compañías en el mundo que ofrecen el equipamiento de redes móviles.

La próxima semana se realizará la firma protocolaria con la compañía de origen sueco Ericsson, adjudicada también por UNE para la implementación de la red 4G LTE en Colombia.

De esta manera, UNE EPM Telecomunicaciones S.A., se constituye como el nuevo operador de comunicaciones móviles en Colombia, lo cual le aporta gran valor a la Compañía y la proyecta a una nueva dimensión empresarial con grandes beneficios para el cierre de la brecha digital en el país.

Comentarios

También te puede interesar:

Jóvenes en Acción tiene cupos disponibles para 55 mil estudiantes

A partir de este martes 12 de febrero y hasta el 15 de marzo de 2019, el programa Jóvenes en Acción del Departamento para la Prosperidad Social realizará la primera jornada de prerregistro del año con el fin de vincular al programa a estudiantes de 25 Instituciones de Educación Superior (IES) en este primer semestre.

▶ COSAS ABSURDAS #6 – Bolton y las tropas a Colombia - Maduro preso en Guantánamo - Rodrigo Cadete

En esta edición de las Cosas Absurdas Nelson Alarcón habla de John Bolton y las tropas a Colombia, Nicolás Maduro chapotea en inglés y podría terminar preso en Guantánamo, el fin al tratado de armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia, Holman Morris recibe otra denuncia como acosador, la diplomacia meliflua de López Obrador, México ya no persigue a los narcos, Trump sigue negando el calentamiento global y cayó Rodrigo Cadete.

▶ COSAS ABSURDAS #3 - Luisito Comunica “Gobernador” - La letra de los médicos - Roma en “español” 😆


Vitrola Stereo